Previo del Gran Premio de Abu Dhabi: Fin de fiesta al atardecer

Previo del Gran Premio de Abu Dhabi: Fin de fiesta al atardecer

La Fórmula 1 aterriza en su último destino de la temporada: el Gran Premio de Abu Dhabi. El Gran Circo pondrá fin a la temporada 2017 en el circuito de Yas Marina, que en los últimos años ha asumido el papel de cerrar la campaña con la única carrera del año que se disputa al atardecer: la prueba empieza con el sol aún en pie y va cayendo hasta ondear la bandera de cuadros en noche cerrada. Una situación única que permite apreciar en todo su esplendor las modernas instalaciones del trazado situado en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Aunque tanto el campeonato de pilotos como el de constructores llegan a la última carrera decididos, Mercedes y Ferrari lucharán por terminar la temporada con sensaciones positivas que puedan trasladar al parón invernal de cara a trabajar en los coches de la próxima campaña. Ganar el último pulso puede ser clave para el comienzo de la temporada que viene teniendo en cuenta que los vehículos actuales se parecerán, a grandes rasgos, a los de 2018.

El punto más candente del fin de semana estará en la lucha por el sexto puesto de la clasificación de constructores entre Toro Rosso, Renault y Haas. Los tres equipos están separados por solo seis puntos y la diferencia en el premio otorgado por la FOM al final del año del sexto al octavo es de 12 millones de dólares. Los equipos de la zona media dependen en gran medida de este ingreso económico, por lo que el sexto puesto será el objetivo de las tres escuderías.

El circuito de Yas Marina cuenta con 5.554 kilómetros de longitud, repartidos en 21 curvas, alrededor de los cuales los pilotos deberán completar 55 vueltas en la carrera del domingo. La primera zona de activación de DRS se encuentra en la recta situada entre las curvas 7 y 8, mientras que la segunda está en la recta situada entre las curvas 10 y 11. Por lo tanto, en un circuito en el que es complicado adelantar, las frenadas posteriores a estas zonas son los principales puntos de adelantamiento. En cuanto a los neumáticos, Pirelli ha escogido los compuestos blandos (amarillos), superblandos (rojos) y ultrablandos (morados).

El récord del circuito está en manos de Sebastian Vettel, quien rodó en 1’40’’279 durante la primera edición del Gran Premio. El año pasado, la pole la marcó Lewis Hamilton con un tiempo de 1’38’’755, mientras que Vettel logró la vuelta rápida en carrera con un registro de 1’43’’729. Teniendo en cuenta la tendencia vista esta temporada, estos registros podrían rebajarse considerablemente con los nuevos monoplazas.

A pesar de ser un Gran Premio celebrado fuera del continente europeo, los horarios son muy habituales. Siempre según el huso horario de España, la primera sesión de libres comenzará el viernes a las 10:00 y la segunda empezará a las 14:00. El sábado, el tercer libre dará comienzo a las 11:00 y la clasificación se disputará a partir de las 14:00. Los semáforos se apagarán por última vez esta temporada el domingo a las 14:00.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: