Cómo escoger el labial adecuado según tu tono de piel

Cómo escoger el labial adecuado según tu tono de piel


Encontrar el labial perfecto es una utopía. Textura, acabado y lo más importante, el color. Rojo, naranja, nude, rosa, morado, gloss… Hay infinidad de posibilidades a la hora de encontrar un labial, pero no a todo el mundo le sientan igual. Es por eso, que tenemos que considerar algunos factores, como el tono de nuestra piel. Así que, por eso, hoy os traemos unos consejos para escoger el mejor labial para vosotras. ¡Apuntad!

Algo que los expertos recomiendan es que a medida que una mujer va haciéndose mayor, también debería ir subiendo el tono de su barra de labios. De esta forma, se da vida al rostro. Los tonos nude, por el contrario, apagan el rostro y lo dejan sin expresión.

Normalmente, las personas de piel clara aceptan todos los tonos de labiales, ya que son un lienzo en blanco. No obstante, los colores más oscuros les destacarán más y los colores muy claros perderán intensidad. Las gamas varían de rojos a morados.

Por otro lado, para las pieles morenas favorecen más los colores cálidos, dorados, coral, melocotón y marrones. Sin embargo, para las mujeres de piel negra tenemos que elegir labiales de pigmentación fuerte para que se puedan ver.

Muchos expertos no tienen dudas sobre qué labial es el más elegante. Y sí, confirmamos tus sospechas. Es (y siempre será) el rojo. Perfecto para salir de fiesta, para una boda o un evento. Sin embargo, existen otros colores más estrambóticos que no suelen favorecernos, como el azul o el negro (que son tendencia esta última temporada).

Y sí, otro factor que tenemos que tener en cuenta para escoger el tono de labial es el color de nuestra melena. Normalmente, a las rubias les favorecen más los colores dorados, marrones, ocres y nude; a las morenas, los rosas o morados y a las pelirrojas los naranjas, dorados y color salmón. 

Una vez tengamos el tono del labial adecuado, tenemos que escoger el acabado. ¿Gloss o mate? A pesar de que hoy en día los labiales mates sean los reyes, no deja de ser una cuestión de gustos. Los labiales con acabado brillante son más hidratantes y seguro que acabarán volviendo.

Imágenes: Hypebae, Mujeres Femeninas. 

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE BELLEZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: