Congreso pide la renuncia de Bartra a la presidencia de la Comisión Lava Jato, pero ella lo descarta

Congreso pide la renuncia de Bartra a la presidencia de la Comisión Lava Jato, pero ella lo descarta

La congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, fue vista en el local fujimorista en el Jr. Los Morochucos 140, en Surco, ni bien se dio a conocer que este inmueble junto a otro ubicado en Cercado de Lima estaban siendo allanados por el Ministerio Público, en el marco de la investigación por lavado de activos al fujimorismo por presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral de su lideresa Keiko Fujimori.

Para el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, Bartra debió abstenerse de participar en las diligencias fiscales a fin de mantener la “objetividad” e “imparcialidad” tomando en cuenta que ─en el Congreso de la República─ ella también investiga estos hechos. Además, remarcó que no era necesario que la titular de la comisión investigadora esté presente.

“Efectivamente, si ella es presidenta de la Comisión Lava Jato y la diligencia es por el tema vinculado a Lava Jato, evidentemente ella debió abstenerse de intervenir en este tipo de diligencias para conservar su objetividad e imparcialidad”, declaró García Belaunde a El Comercio.

Similar posición tuvo la congresista de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro, quien indicó que la fujimorista “no puede ser juez y parte”. Incluso, se animó a solicitar la renuncia de Rosa Bartra a la presidencia de la comisión. “Hay que tener un poco de cuidado. No puede ser juez y parte y debe tener muy presente conservar la imparcialidad. Ella es presidenta de la Comisión y espero que renuncie”, señaló a Canal N.

Bartra: “Vamos a seguir trabajando” 

Sin embargo, la presidenta de la Comisión Lava Jato descartó que vaya a renunciar a su cargo frente al grupo de investigación pese a los cuestionamientos en su contra de quienes consideran que cometió un error al hacerse presente en uno de los locales allanados. “No tengo sobre mis espaldas ningún peso moral que me descalifique, ningún acto delictivo que me descalifique. Vamos a seguir trabajando“, aseguró.

“Yo no he acudido a ninguna diligencia de allanamiento. Estaba convocada a una reunión en horas de la mañana y encontramos la diligencia en curso y optamos por retirarnos inmediatamente”, explicó la fujimorista.

(Foto de cabecera: Twitter Jorge Ballón)

Notas relacionadas:

Fujimorismo asegura que allanamiento a locales partidarios es una “represalia” de la fiscalía [VIDEO]

Fiscalía interviene dos locales de Fuerza Popular

El fujimorismo se queda sin excusas para insistir en la destitución de Pablo Sánchez

Bartra anuncia que se entrevistará en la Comisión Lava Jato a empresarios presos

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *