Guillermo Riera se entregó a la justicia por caso Costa Verde | Lima

Guillermo Riera se entregó a la justicia por caso Costa Verde | Lima

Luego que la Corte Superior de Justicia de Lima revocara la resolución que le concedió la cesación de prisión preventiva a Guillermo Riera , autor del accidente en la Costa Verde que dejó tres fallecidos y un herido, el acusado se entregó a la justicia este miércoles. 

Alrededor de las cuatro de la tarde, el empresario Riera se entregó a la Segunda Sala Penal y seguirá su proceso cumpliendo la prisión preventiva tras decisión judicial. 

En un video difundido por Canal N se observa a Guillermo Riera saliendo raudo del Juzgado para entrar en una camioneta con custodio. El empresario ya fue trasladado a la carceleta del INPE ubicado en el Cercado de Lima.  

Guillermo Riera

Guillermo Riera

EXISTE RIESGO DE FUGA

Para la mencionada sala, no se acreditó el arraigo domiciliario real, ya que el personal de servicio de las dos direcciones consignadas por el implicado ante el Poder Judicial señaló que él no radicaba en las mismas.

Del mismo modo, la sala indicó que existe riesgo de fuga por la gravedad de la pena que se le impondría (probablemente, 12 años). Además, recordó que Riera no socorrió a las víctimas, fugó del país tras el siniestro vehicular y envió a su empleado a la comisaría de Barranco para que este se autoinculpara. 

Al conocer el fallo, Milagros Rivera, madre de Luis Valdez Rivera –uno de los fallecidos en el accidente–, dijo que luchará hasta conseguir justicia para su hijo. “La justicia debe actuar de forma correcta. Él mata, paga y fuga. ¿Quién se cree que es él?”, expresó.

El accidente que protagonizó ocurrió el 5 de mayo. En un principio del proceso, la Fiscalía de Tránsito había solicitado denegar el pedido de cese de prisión preventiva para Riera, pues temían que el investigado abandone el país.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: