Lanzan una app para encontrar trabajo donde se prohíbe el acoso sexual

Lanzan una app para encontrar trabajo donde se prohíbe el acoso sexual


La situación laboral de las mujeres está comprobado que, al menos en España, es inferior a las del sexo opuesto. En muchos ámbitos, las mujeres siguen cobrando menos que los hombres por realizar el mismo trabajo y además, a veces tenemos que aguantar mensajes de acoso a través de redes sociales destinadas a encontrar trabajo, como Linkedin. Pero no señores, para eso ya está Tinder y las apps de ligar.

Es por eso, que han lanzado una aplicación que da prioridad al sexo femenino con el objetivo de proteger a las mujeres del acoso habitual que existe en este tipo de plataformas. Su nombre es Bumble Bizz y pretende ser una plataforma donde el respeto, la tolerancia y la igualdad reinen. Por eso, esta red social permitirá a las mujeres ser siempre las primeras en poder contactar con una persona a través de mensajes privados.

“Nos hemos centrado en crear una comunidad basada en la positividad, el respeto y el objetivo de alentar a mujeres a dar el primer paso”, explica la fundadora y CEO de Bubble Biz, Whitney Wolfe Herd. Sin embargo, esta app no es una novedad ya que antes era una red social informal para encontrar amigos y pareja. Debido al éxito que tuvo, decidieron enfocarla al ámbito laboral y de negocios.

Bumble es un día fue muy rompedora en el ámbito de las apps de citas y pretende hacer lo mismo en el entorno laboral, favoreciendo a que las mujeres encuentren trabajo más fácilmente sin ser expuestas al acoso en este tipo de redes sociales. 

Además, Bubble Biz cuenta con un sistema de verificación de fotografías para que quien ingrese en ella coincida con la fotografía. Asimismo, permitirá incluir comentarios y halagos sobre aptitudes o trabajos pasados, así como un currículum completo y tarjetas de presentación adicionales.

La app ya está disponible en Apple Store y llegará a Google Play a partir del próximo 18 de octubre.

Imágenes: iStock, 

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE BELLEZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: