¿Las mentiras pueden terminar una relación de pareja?

¿Las mentiras pueden terminar una relación de pareja?


Sentimos decirlo, pero decir mentiras es lo peor que puedes hacer en una relación de pareja. Muchas parejas se separan porque no pueden perdonar la mentira, y les cuesta mucho volver a confiar en la pareja. De haber sido honesto uno con el otro, el matrimonio o la pareja no tendrían que haberse terminado, o atravesar una gran crisis.

Es normal qué tanto en las relaciones de pareja como en otros aspectos de la vida, digamos mentiras para conseguir un beneficio, o evitar un perjuicio. Pero si esas mentiras se convierten en algo habitual para que una relación funcione, hay algo que está fallando.

¿Por qué se miente en la relación de pareja?

Baja autoestima: La persona tiene problemas para aceptarse como es, tiene que mentir para tener credibilidad ante los demás. Le cuesta enfrentar situaciones incómodas que lo frustran y lo hacen sentir mal.


Falta de seguridad en uno mismo: Para crear una imagen de nosotros ideal, mejor de lo que realmente somos. En este caso existe una falta de seguridad personal, la persona no asume sus errores, ni se acepta a sí misma, y tiene que crear una falsa imagen para que lo sigan queriendo.
Falta de confianza: No se confía en el otro lo suficiente para mostrarse tal cual es, se escudan en la mentira para evitar mostrar su ser verdadero. Se oculta información por temor a que la pareja no lo acepte, o no lo apruebe.


Falta de comunicación en la pareja: Esto ocurre si la pareja no habla de forma clara y honesta sobre problemas, cuando algo no está bien, o incomoda a alguno de los dos. Si esa apertura no existe, es muy difícil tener un vínculo sano y estable.

Consecuencias al mentir en la pareja

  • Si la mentira se convierte en un hábito, puede llegar a ser el fin de la relación.
  • Descubrir las mentiras duele mucho, lleva mucho tiempo recuperarse, y volver a tener confianza en el otro.
  • Si las mentiras se repiten y continúan en el tiempo ocurre una pérdida de confianza total en la otra persona, es un desgaste permanente.

  • Cuando la pareja entra por ese camino, lo más recomendable es acudir a una terapia de pareja. Es un camino muy doloroso para transitar sin ayuda, hacerlo a tiempo, puede evitar que ocurran daños irreparables.

Imágenes: Rincón del Tibet, Diario Femenino, Soy Carmín, Adipiscor.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE BELLEZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: