Al menos cinco muertos tras atentado en un estadio al sur de Somalia

Al menos cinco muertos tras atentado en un estadio al sur de Somalia

Al menos cinco personas murieron este viernes tras un atentado perpetrado contra un estadio de fútbol en la localidad de Barawa al sur de Somalia, que ya fue reivindicado por la organización terrorista Al Shabab.

De acuerdo a información de la Policía local, los terroristas colocaron un explosivo en una de las tribunas y lo detonaron por medio de un control remoto. Los cinco fallecidos eran espectadores del partido, las autoridades también revelaron que otras 12 personas resultaron heridas.

Reconocieron ataque

Al Shabab revindicó el atentado y aseguró que había acabado con cuatro soldados de las fuerzas gubernamentales. Esta agrupación terrorista controla las zonas cercanas a Barawa, aunque fue expulsada de la ciudad en 2014 por el ejército y por militares de la Unión Africana (AMISOM).

Esta organización terrorista se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, que controla parte del territorio en el centro sur del país y aspira a instaurar en Somalia un estado islámico de corte wahabí.

Atentados en Somalia

Somalia ha sido blanco de atentados frecuentes de Al Shabab y sufrió el pasado octubre el peor ataque de su historia, cuando un ataque con camiones bomba en Mogadiscio causó la muerte de 512 personas.

Analistas locales consideran que los problemas internos del Gobierno y su distanciamiento con la cúpula del Ejército ha permitido que los yihadistas recuperen su capacidad de atentar a gran escala.

Desde 1991, Somalia vive en un estado de guerra y caos. El derrocamiento del dictador Mohamed Siad Barre dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=1065644730116597”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: