¿Bañera o ducha? La mejor opción para tu baño

¿Bañera o ducha? La mejor opción para tu baño

¿Bañera o ducha? Las dos opciones son buenas, pero hay una perfecta para tu baño. Debes elegir según tus hábitos de higiene, tus necesidades y el espacio disponible con el que cuentas. Buscar siempre elegancia y funcionalidad, así como accesibilidad y espacio. Antes de tomar una decisión que condicionará tu día a día, es importante conocer las ventajas e inconvenientes de cada una de las dos opciones.

Ventajas e inconvenientes de incorporar la bañera en tu baño

 

 

Ventajas

  • Momento de relax y espacio personal: En ella puedes disfrutar de un baño reparador si quieres liberar la tensión y el estrés acumulado. Actualmente las bañeras se fabrican con prestaciones tan atractivas como hidromasaje, spa, aromaterapia o luces en el agua. El diseño de los modelos es mucho más elegante que años atrás, lo cual hace muy difícil competir con su belleza y comodidad.
  • Ideal para los niños: Cómodo y práctico para bañar a tus bebés o niños pequeños. Ellos disfrutan en la bañera de sus juegos favoritos. Escogiendo la bañara como mejor opción en tu hogar, te aseguras que la hora del baño sea divertida para ellos y más fácil para ti.

Inconvenientes

  • Se necesita hasta tres veces más espacio que la ducha para su colocación.
  • Para las personas mayores o con movilidad reducida puede ser un gran obstáculo o incluso un peligro.
  • La cantidad de agua que se utiliza es mayor, por lo tanto, te asegura un mayor desembolso de dinero.

 

Ventajas e inconvenientes de la ducha en tu baño

 

 

Ventajas

  • Ahorro de tiempo y espacio: En unos minutos podemos darnos una ducha y estar listos, es más práctico para seguir el ritmo del día a día. En cuanto al espacio, se adaptan a todo tipo de baños.
  • Ahorro de agua: No se consume la gran cantidad de agua necesaria para llenar una bañera. Por lo tanto, podemos ahorrar agua, cuidar el medio ambiente y nuestro bolsillo.
  • Mayor seguridad y menor limpieza: Son mucho más adecuadas para evitar caídas peligrosas y son una mejor solución para ancianos y/o personas con movilidad reducida. Además, su limpieza es más cómoda y mucho más rápida.

Inconvenientes

  • No nos podrá proporcionar la experiencia de un baño relajante.
  • No resultarán tan prácticas a quienes tengan niños al momento de su aseo diario.

Considera las ventajas e inconvenientes de cada opción y escoge aquella que mejor se adapte a tu hogar y necesidades.

¿Cuál eliges?

Imágenes: Pinterest

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE BELLEZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: