Beteta dijo que comisión Lava Jato evaluará hoy levantamiento de reserva de testimonio de PPK

Beteta dijo que comisión Lava Jato evaluará hoy levantamiento de reserva de testimonio de PPK

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, comentó este domingo que lacomisión Lava Jato evaluaría este lunes si levanta la reserva del audio de la sesión que tuvieron con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el último viernes en Palacio de Gobierno.

Según explicó, algunos congresistas ya han expresado su voluntad para que las declaraciones que dio el mandatario puedan ser conocidas por la población.

“Seguramente el lunes los colegas pedirán que estas declaraciones se hagan públicas, primero se escuchó al presidente y ahora tienen que evaluarse como corresponde en el fuero de la comisión”, dijo la parlamentaria a la Agencia Andina.

Posiciones a favor

Beteta se mostró a favor de que las declaraciones de PPK sean públicas para que la ciudadanía pueda sacar sus propias conclusiones. “Es importante que se hagan públicas y que los ciudadanos saquen sus propias conclusiones, para una mejor transparencia es necesario que se conozcan”.

Previamente la presidenta del grupo de trabajo Rosa Bartra dijo a la prensa que buscará que las declaraciones del mandatario sean públicas para que así los integrantes de la comisión puedan explicar el contenido de esa sesión.

“Nosotros vamos a tener una reunión con los miembros de la comisión a fin de determinar el levantamiento del secreto de esa sesión. Necesitamos una sesión que dé cuenta de esto y de que vamos a hacer comentarios específicos con respecto a preguntas específicas”.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=1065644730116597”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: