Caballo de Troya y ‘Kenjivideos’

Caballo de Troya y ‘Kenjivideos’

Elaborado por: Carlos Rosales

Todo en este momento es complicado de entender y aquí trataré de explicártelo a ti peruano que has visto los ‘Kenjivideos’. 

Primero, así como Kenji Fujimori salvó de la vacancia a PPK, hoy lo acaba de sepultar por hacer el papel de “operador de la corrupción del Presidente” en modo de agradecimiento por indultar a su padre.

Pedro Pablo Kuczynski, desde cualquier punto de vista, ya está hundido. Su gobierno acaba de sufrir un infarto al ver los vídeos en donde sus fantasiosos ‘Avengers‘, al mismo estilo de Vladimiro Montesinos, intentaban atraer a un congresista de Fuerza Popular. 

¿CÓMO SUCEDIÓ?

Fuerza Popular sabía que para este jueves no tenía los votos para la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski. Ante eso, tuvo la brillante idea, lección también aprendida de Vladimiro Montesinos, de enviar a un congresista “normalito“, “que no sea alaracoso“, para que vaya a ofrecerse a PPK a través de los ‘Avengers‘, y grabar las propuestas indecentes de los operadores de la corrupción del Presidente que lo esperaban en la oficina de Kenji y que estaban sedientos de tener más adeptos en su facción. Ambos (Fuerza Popular y Kenji) aprendieron el método de ‘Vladi’ y se lo dividieron. Mala jugada.  

Un ‘remember’ del estilo Montesinos…

En el 2000 se emitieron en televisión nacional los conocidos ‘Vladivideos’ donde se veía al asesor del expresidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, comprando a congresistas de oposición entregándoles cerros de dinero. Asimismo lo hacía con medios de comunicación a fin de tener en sus garras la línea editorial. Estos vídeos eran grabados por él mismo (‘Vladi’).  

luz salgado, beto kouri y vladimiro montesinos en la salita del sin

Hoy 20/03/2018 nació Cambio 21, nuevo partido de Kenji que nos hace recordar a Cambio 90, agrupación política con la que Alberto Fujimori ganó la Presidencia del Perú. 

Esto le ardió a Fuerza Popular, y decidió poner en marcha su emboscada anti-Kenji y anti-PPK.

Modus operandi…

Regresamos en el tiempo y no solo el nombre volvió a ser el mismo, sino también el modus operandi. En estos vídeos que detallaré en este artículo se ve claramente el intento de seducción realizado por los ‘Avengers‘ para ganarse al congresista que había ido en papel de ‘Caballo de Troya’: Moisés Mamani. 

congresista moisés mamani – fuerza popular  foto: internet

Así, la oficina de Kenji Fujimori se volvió la “Salita del SIN”, que utilizaba Montesinos para sus fechorías, y se le propuso a Moisés Mamani obras y ganancias. Mala jugada. Pisaron el palito y cayeron redondos.  

DETALLE A DETALLE DE LOS ‘KENJIVIDEOS’

REUNIÓN ENTRE GUILLERMO BOCÁNGEL, ALEXEY TOLEDO (ASESOR DE KENJI), KENJI FUJIMORI Y MOISÉS MAMANI 

Descripción: 

00:00 En este primer vídeo se puede apreciar que inicia con un Alexey Toledo (asesor de Kenji y creador de los diseños que utiliza el congresista) pedirle al parlamentario Moisés Mamani los códigos de las obras que desea que se ejecuten en su región.  

00:36 Luego mete su ‘cuchara’ Guillermo Bocángel a decir Alexey es el coordinador.  

00:50 Guillermo Bocángel comienza a prometer reuniones con los ministros y el Presidente, cuando él (Moisés Mamani) quiera. El contacto es directo. Y Kenji menciona que los almuerzos con el Presidente son de “csm”. Bocángel también hace una grave afirmación señalando que si acepta su propuesta va a manejar la mesa de trabajo, sustituirá la administración del Congreso y manejará contratos.  

03:50 Luego de una serie de propuestas, ante el “miedo” de Mamani por persecución de la Fiscalía, Kenji y Alexey señalan que no debería temer porque estará del lado del gobierno.  

04:19 Bocángel le pide a Mamani tener en su región a los alcaldes con proyectos aptos, y se encargarían de acelararlos. Además, le promete una reunión con Bruno (Presunta referencia a Bruno Giuffra, ministro de Transportes). 

05:20 Empiezan a hablar de la vacancia al presidente y los votos. Evidencia total que se quería canjear el voto de congresistas por obras.  

REUNIÓN ENTRE BIENVENIDO RAMÍREZ Y MOISÉS MAMANI

Descripción:

00:00 Bienvenido Ramírez habla de todo lo que ha conseguido para su región Tumbes. Tal cual agente de trabajos se jacta de haber colocado a personas en puestos en la región, y que tiene a otros por poner.  

00:54 Bienvenido también afirma que Kenji lo lleva a almorzar a Palacio con PPK. Asimismo, confirma que hay una persona exclusiva que coordina con el MEF a través de Alexey (asesor de Kenji) las obras. 

01:40 Ramírez afirma que PPK dijo: “Dale las obras a Bienvenido”. Afirma que está bien con los ministros, en especial con Carls Bruce de Vivienda.  

02:07 El congresista recuerda el viaje que hizo con el Presidente.

02:17 Bienivenido Ramírez habla de qué tendría que hacer Mamami en la votación por la vacancia: No asistir.  

02:34 Bienvenido señala que con Lucio Ávila se repatarían las obras ya que existen dos parlamentarios en una misma región (en referencia a Mamani). Además brinda ejemplos de otros legisladores que se reparten obras. 

REUNIÓN ENTRE MOISÉS MAMANI Y ALBERTO BOREA (ABOGADO DE PPK)

Descripción:

00:00 Alberto Borea, abogado de PPK, le promete a Moisés Mamani una comunicación directa con el ministro de Transportes Bruno Giuffra.  

01:02 Borea recuerda al expremier Fernando Zavala. Mamani pide no entrar a pelear con Ávila por Puno, ante eso, Borea le promete hablar con Giuffra. 

REUNIÓN ENTRE MOISÉS MAMANI Y FREDDY ARAGÓN (SUCAMEC)

Descripción:

00:00 En imágenes Freddy Aragón, ahora ex miembro de Sucamec.

00:46 Aragón empieza con su artillería y revela el ‘negociado’ de los

congresistas con la aceleración de las obras en sus regiones. Habla de la

ganancia de un 5% sin mover “ni un dedo”.

¿NO LES PARECE RARO QUE MOISÉS MAMANI HAYA GRABADO TODOS LOS VÍDEOS? …

Además que Daniel Salaverry no lo dejó responder preguntas de los periodistas en el Congreso. 

RESPUESTA DEL EJECUTIVO:

Mercedes Aráoz convocó a una conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros con Bruno Giuffra, ministro de Transportes, mencionado por el abogado de PPK en uno de los videos.  

La principal defensa del Ejecutivo es que de todas formas se quiere vacar al presidente Kuczynski por cualquier cosa. “Todos los congresistas piden ejecución de obras” fue su argumento. 

Vicente Romero separó a Freddy Aragón, funcionario de SUCAMEC, donde se le escucha detallar, a vista y paciencia de todos, el ‘negociazo’ de los congresistas y las obras. 

KENJI FUJIMORI HABLÓ!

El benjamín de los hermanos Fujimori, al que le parece de “csm” los almuerzos con el Presidente, horas después dela difusión de los vídeos señaló: “Lamento muchísimo las bajezas, actos delincuenciales de Fuerza Popular y mi hermana Keiko Fujimori, de operar y tragiversar la conversación”

“Nos reunimos con los alcaldes y esa información la trasladamos a los ministerios”. 

“Fuerza Popular está tragiversando la información y la hace ver como acto delincuencial”.  

Kenji además acusó a Moisés Mamani de intentar grabar a su padre, pues solicitó también una reunión con Alberto Fujimori.  

RESPUESTA DE LOS OTROS INVOLUCRADOS EN LOS VIDEOS

Alberto Borea se comunicó con RPP, y dijo que solo fue a la reunión a ver términos legales.  

Bienvenido Ramírez, negó haber ofrecido puestos de trabajo, a pesar que los audios son evidentes. Además, reveló que el congresista Moisés Mamani fue quien los buscó, así como lo confirmó el ministro Bruno Giuffra. 

¿Y FUERZA POPULAR?

Daniel Salaverry, tal cual abanderado de la lucha contra la corrupción, salió a denunciar el hecho. Lo raro es que solo respondía algunas preguntas, no quiso decir cuando fueron grabados los vídeos y no dejó a hablar a un títere Moisés Mamani.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: