Cambio 21, así se llamará el partido político que creará Kenji Fujimori

Cambio 21, así se llamará el partido político que creará Kenji Fujimori

Kenji Fujimori acaba de anunciar ante la prensa  que creará un nuevo partido político. ¿El nombre? Cambio 21, en referencia al año 2021, cuando se den las próximas elecciones presidenciales.

El parlamentario fujimorista, que fue expulsado de Fuerza Popular a inicios de este año, indicó que su agrupación reconocerá el “liderazgo fundador” de su padre,  Alberto Fujimori, y que luchará por las libertades y no caerá en “politiquería barata”.

“Frente a la grave crisis política y la pérdida de esperanza que atraviesa el país, he decidido formar un partido político […] Un partido que recoja los grandes intereses y necesidades que atraviesa el pueblo peruano, que lucha por los intereses superiores y que esté al margen de la politiquería barata que muchísimo daño hace al país, que cree y que impulse las libertades fundamentales: de prensa, de expresión y conciencia”.

Así, estamos ante una nueva agrupación política fujimorista, fiel a su estrategia de crear movimientos de acuerdo con las elecciones a la que presenten candidatos: Cambio 90, Nueva Mayoría, Vamos Vecino, Perú 2000, Sí Cumple, Fuerza 2011, Fuerza Popular, entre otros. 

Como se recuerda, luego de ser expulsado de la agrupación liderada por su hermana Keiko, en enero pasado Kenji Fujimori hizo oficial junto a otros nueve parlamentarios la conformación de un nuevo grupo en el Congreso.

Ahora, el congresista y sus seguidores deberán conseguir las firmas necesarias para inscribir su partido en la ONPE: 733.716 ciudadanos, de acuerdo con una resolución del Jurado Nacional de Elecciones emitida en julio de 2016.

(Foto: La República)

Notas relacionadas:

En Fuerza Popular temen más bajas de legisladores que estarían en contra de vacancia presidencial

¿Qué efectos tiene para el gobierno este cisma protagonizado por Keiko y Kenji?

El “prontuario” de los congresistas de Kenji Fujimori 

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: