Carlos Sainz: “Tengo cierta consistencia en Albert Park”

Carlos Sainz: “Tengo cierta consistencia en Albert Park”

Llegó el momento de la verdad para Carlos Sainz. El piloto español comienza esta temporada de cero junto al equipo Renault, uno de los tres equipos elegidos, los que hacen tanto chasis como motor, y de los que teóricamente cuentan con más potencial para evolucionar.

Tras tres temporadas (o casi) en Toro Rosso, Sainz da un salto adelante en su carrera deportiva, y para estar a la altura de la situación, se ha entrenado al máximo durante todo el invierno. “Estoy preparado. Y si hay una carrera para la que estás listo, es Australia. Has estado pensando y preparándote en ella durante meses, así que es una carrera que siempre trae altos niveles de motivación. Lo he hecho lo mejor posible durante la pretemporada, entrenando mucho, pilotando en Montecarlo, y disfrutando de los test de Barcelona. Ahora llega el momento de abordarlo y hay que enfocar el cuerpo y la mente para obtener los mejores resultados en 2018.”, aseguraba el madrileño.

La motivación es alta a la hora de llegar a Australia, un circuito particular que suele gustar a los pilotos, tanto por el trazado como por lo impredecible que acostumbra a ser la carrera, repleta de incidentes y generalmente con pilotos fuera de las posiciones esperadas. “Es uno de mis circuitos favoritos, no solo por el diseño, sino también por el fin de semana en si. Tengo un récord positivo en Australia, ya que terminé noveno dos veces y octavo el año pasado, así que tengo una cierta consistencia. El año pasado fue la primera carrera con estos coches más anchos y fue excepcionalmente notable en Albert Park. Tuvimos que cambiar nuestras trazadas en las curvas para no tocar los muros, ya que es un circuito bastante angosto. No hay lugar para el error, ya que es bastante implacable en ese sentido.”

Todos los pilotos se encuentran ya en Australia. Con una carrera tan lejana, se hace necesaria la aclimatación, trabajando para evitar el ‘jet lag’ cuando llegue lo más decisivo del fin de semana, la clasificación y la posterior carrera. “Ya que es la primera carrera del año y la que está más lejos de casa, es una carrera a la que llegamos pronto. Es importante tener algo de tiempo libre allí para aclimatarse a todo. El cambio de horario también es significativo y eso es algo que consideramos en nuestra preparación, probablemente más que en cualquier otra carrera.”

Y claro, este tiempo de aclimatación te da cierta libertada para actividades poco comunes, como en el caso de Sainz, visitar a uno de sus animales favoritos, el suricato, el más pequeño del dúo Timón y Pumba, de la película de Disney el Rey León, y del que el pasado año tuvo una agradable sorpresa con estos animales en su cumpleaños; “El llegar antes también significa tiempo para ver la ciudad de Melbourne y para visitar algunos lugares interesantes. Fui al zoo de Melbourne y desde entonces soy un gran amante de los suricatos, así que trataré de ir y decirles hola de nuevo.”

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: