Centro Cultural Cafae-Se inaugura la exposición “Espíritus Urbanos”

Centro Cultural Cafae-Se inaugura la exposición “Espíritus Urbanos”

Por: Jason Poquis

El pasado viernes 16 de marzo, en el Centro Cultural Cafae-Se, se realizó la inauguración de la exposición “Espíritus Urbanos” del artista plástico Gonzalo Altamirano. La muestra es una reflexión acerca del hombre y el crecimiento urbano sobre la naturaleza, con el objetivo de crear conciencia ecológica.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Asimismo, la ceremonia inaugural contó con la presencia del expositor Gonzalo Altamirano y Luis Gustavo Gonzales, representante del Cafae-Se. También estuvieron presentes los amigos, familiares y colegas del artista, y público en general. El primero en tomar la palabra fue Luis Gustavo Gonzales, quien saludó y comentó la iniciática de presentar la exposición “Espíritus urbanos”.

“Nuestro quipos ha recibido esta exposición que el día de hoy nos acompaña, una exposición distinta a las que acogemos en nuestro espacio […] Gustavo Altamirano es un artista joven y trae una propuesta muy contemporánea: el tema urbano”, señaló.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Por su parte, Gonzalo Altamirano saludó el apoyo recibido para la exhibición de su obra y explicó el significado de esta, la cual es una metáfora de la ciudad, el hombre y la naturaleza, según afirma.

“La exposición está dividida en dos partes: la primera trata sobre unas flores que están en peligro ecológico, básicamente por el crecimiento de la ciudad; la segunda habla de una metáfora, habla de las palomas que están en la ciudad, y como estas al alejarse de la naturaleza y entrar en la ciudad han cambiado sus hábitos, se han vuelto una plaga. Esa es una metáfora del ser humano, como al alejarnos de la naturaleza como hemos cambiado vuestros hábitos al entrar en la ciudad”, expresó el artífice.

FOTO POR: JASON POQUIS.

La exhibición está segmentada en dos galerías. La primera contiene obras en las que se encuentran pintados la Flor de Amancaes, la Orquídea de Lima y la Begonia, entre otras, las cuales se encuentra en situación de riesgo por el crecimiento urbano. La segunda alberga lienzos en los que están pintados el hombre y la paloma, una alusión a la convivencia entre la urbe y la naturaleza.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Cabe señalar que la muestra “Espíritus urbanos” podrá ser apreciada hasta el 20 de abril en el Centro Cultural Cafae-Se (Av. Arequipa 2985, San Isidro), en el horario de lunes a domingo de 9:00 a.m a 9:00 p.m. El ingreso es libre.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: