¿Cómo elegir el sofá perfecto?

¿Cómo elegir el sofá perfecto?

La elección del sofá es un tema importante ya que vas a disfrutar (o no) de éste durante varios años en el salón de tu casa. Tu sofá debe ser muy confortable ya que más que un asiento es también una butaca de cine, un rincón de lectura o una zona de reunión con amigos. Por lo tanto, al momento de comprarlo debemos tener en cuenta varios detalles.

 

Factores a tener en cuenta al elegir el sofá perfecto

  • Tamaño: Antes de acudir a la tienda tengo que medir el lugar donde colocar el sofá o sillón. Si tu salón es muy grande, las piezas en forma de U crean espacios más acogedores. Si es pequeño lo ideal es que coloques en forma de L. Te ayudará a aprovechar mejor el espacio, especialmente las esquinas y los rincones.
  • Textura: El cuero es un material muy vendido, pero todo depende de tus gustos y necesidades. Puedes optar por tejidos naturales como lana, lino, loneta o algodón. Existen nuevos materiales resistentes a las manchas con tratamiento Aqua Clean que permite eliminar cualquier mancha sólo con agua.
  • Color: Si no tienes demasiado claro la elección del color, los colores neutros quedan bien prácticamente con cualquier tipo de decoración y suelen cansar menos la vista que otros tonos más fuertes. El color depende mucho de tu estilo personal. También puedes elegir sofás estampados, con flores, colores más fuertes. Tu elección final depende del tamaño de tu salón y el estilo de la decoración de tu casa.
  • La forma: Existen de dos, tres, o cuatro plazas y la opción de sofá cama. Largos, rectangulares, redondos o cuadrados. La forma depende de la función que le vayas a dar y del presupuesto, claro.
  • Accesorios: Si te gustan los cojines, asegúrate de que en la tienda tengas la opción de poder adquirirlos. Puedes elegir complementos que hagan juego con la textura y color. También puedes echar un vistazo en tiendas especializadas en decoración.

 

¡Importante! Si quieres que tu sofá dure unos cuantos años debes fijarte en la calidad en relación al precio. No por gastar menos adquieras un producto que tenga poca durabilidad y resistencia.

¡Recuerda que es un lugar para descansar y estar cómodos!

Imágenes: Hola, Inspira Hogar.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE BELLEZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: