Dragon Ball Super: Embajada de Japón envía carta para impedir proyección de su episodio final Cheka | Animes

Dragon Ball Super: Embajada de Japón envía carta para impedir proyección de su episodio final
Cheka | Animes

La fiebre de ‘ Dragon Ball Super ‘ contagió al mundo, y varios municipios en México aprovecharon la situación para organizar eventos en los que proyectarían el episodio final del popular anime.

Sin embargo, no imaginaron que para este tipo de eventos se necesitaba contar con los permisos, tanto de la compañía creadora, como del distribuidor en América Latina. Estos son Toei Animation y la plataforma Crunchyroll, respectivamente.

Ambas compañías emitieron sus comunicados en los que revelaban no haber emitido ningún permiso, y que dichas proyecciones masivas eran completamente ilegales.

CARTA DIPLOMÁTICA
Pero esto no es todo. Al parecer, la popularidad de ‘Dragon Ball Super’ es de importancia nacional para Japón, país que mostró su preocupación a través de una carta oficial de su embajada en México, dirigida a uno de estos municipios.

“El Gobierno de Japón tiene conocimiento de que el episodio 130 y 131 de la serie ‘Dragon Ball Super’, cuyo derecho de autor pertenece a una empresa japonesa Toei animation, será exhibido en plazas y lugares públicos sin que tuviera una debida autorización del autor”, inicia la misiva diplomática.

“El Gobierno de Japón manifiesta su interés en que este asunto sea tratado oportunamente de acuerdo con la ley de derechos de autor y sus reglamentos establecidos en México”, continúa el texto.

La carta fue publicada por Sonia Villareal, presidenta municipal de Piedras Negras, Coahuila, a través de Twitter. En su publicación expresa su sorpresa y pena por no poder proyectar el episodio final de forma masiva en su jurisdicción.

http://platform.twitter.com/widgets.js

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: