Ecuador eliminó el uso obligatorio de faldas para escolares Mundo

Ecuador eliminó el uso obligatorio de faldas para escolares
Mundo

El Ministerio de Educación de Ecuador dispuso que el uso de la falda para las estudiantes sea opcional y no más obligatoria, por ningún motivo, para asistir a clases ni a otros actos oficiales.

La idea, según el texto oficial firmado por el ministro de Educación, Fánder Falconí Benítez, “es combatir los intensos fríos estacionales, así como dar facilidades en la transportación y el deporte”.

La medida aplica para los planteles públicos, municipales, fisco misionales y particulares y es de cumplimiento obligatorio. El incumplimiento de esta norma será sancionado, como dispone la ley.

El acuerdo también recalca que el uniforme debe mantener el diseño existente, respetando los colores, distintivos y logos. Además, los estudiantes deben utilizar el uniforme de acuerdo con lo previsto en el Código de Convivencia de la institución y no deben incrementar nuevas prendas, ni modificar uniforme escolar existente, sin autorización del Distrito Educativo.

El titular recordó que los establecimientos educativos no pueden exigir, ni sugerir ni direccionar la compra de los uniformes en determinados lugares o promover la venta al interior de los establecimientos educativos.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: