El ministro Vicente Romero aseguró que renunciará si PPK es vacado

El ministro Vicente Romero aseguró que renunciará si PPK es vacado

Pese a que no cree que la nueva moción de vacancia presidencial prospere, el ministro del Interior, aseguró este martes en RPP Noticias que en caso esto ocurra, presentaría su carta de renuncia al puesto. Vicente Romero aseguró que el pedido para destituir a Pedro Pablo Kuczynski no tiene sustento y pidió respetar al jefe de Estado por haber sido elegido para el puesto por voluntad popular.

“Estoy trabajando por la confianza depositada y si algo puede suceder el día de mañana, que no lo creo, porque creo que tenemos que salir airosos de estos problemas que se han suscitado en el país y que a todos nos hace daño, si sucediera algo yo inmediatamente presento mi carta de renuncia” dijo Romero en Edición Mañana. “El Perú necesita trabajar. Lamentamos mucho este problema que ha venido suscitándose desde hace meses atrás con la primera vacancia, ahora con la segunda, que al final no tiene sustento”.

Los ministros y la vacancia

Romero se convierte así en otros de los miembros del Consejo de Ministros que han dicho que dejarán sus cargos en caso Kuczynski sea vacado. El grupo incluye a la segunda vicepresidenta y jeja del Gabinete, Mercedes Araóz, y los titulares de Agricultura, Desarrollo e Inclusión Social, Transportes y Comunicaciones, Salud, Trabajo, Cultura, Defensa y Comercio Exterior y Turismo.

El ministro conversó con RPP luego de que la Policía desbarató a la organización criminal ‘Los Malditos de Chumbivilcas’ en un operativo en el que fueron detenidas 26 personas, entre ellas un funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Consultado sobre si está a favor de que Martín Vizcarra, el primer vicepresidente, reemplace a Kuczynski en caso se aprueba la vacancia, Romero evitó responder. “Lo que sí debo decir es que debemos dejar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski continúe direccionando, continúe a cargo del país”.

El día de la votación

El nuevo pedido de vacancia presidencial contra PPK se votará este jueves y requiere 87 votos de 135 para ser aprobado. La moción fue presentada hace dos semanas con la firma de 30 congresistas de Nuevo Perú, Frente Amplio, APP, Apra y Fuerza Popular y fue admitida a debate con 87 votos el pasado jueves. El presidente aseguró este lunes estar confiado en que no será destituido.

El pedido se basa en los presuntos vínculos del presidente con la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en casos de corrupción de funcionarios, a través de las empresas Westfield Capital y First Capital cuando era ministro del Gobierno de Alejandro Toledo entre 2004 y 2006. Por este caso también se intentó vacar a Kuczynski en diciembre, pero solo se obtuvieron 79 votos.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=1065644730116597”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: