El potencial de los neumáticos de 2018 no se descubrirá hasta mitad de temporada

El potencial de los neumáticos de 2018 no se descubrirá hasta mitad de temporada

Pirelli introdujo una nueva gama de neumáticos para la temporada 2018. El abanico de compuestos es un escalón más blando que el año pasado, además de añadir dos nuevas gomas a los extremos de la familia: el hiperblando y el superduro. Los equipos pudieron probar el neumático más blando durante los test de pretemporada, pero el suministrador italiano avisa de que necesitarán media temporada para comprender el funcionamiento de estos nuevos compuestos.

“Estoy seguro de que hay algunos detalles que no conocemos porque todos los compuestos son más o menos nuevos, exceptuando el medio. Ese es el blando que tuvimos el año pasado. Ya diseñamos el blando, superblando y el ultrablando, mientras que el hiperblando es completamente nuevo. Tuvimos un test en Abu Dhabi y otro en Barcelona, pero no se puede decir que conozcamos todos los detalles de los compuestos con dos test, declaró Mario Isola.

“El hiperblando es un compuesto que necesitamos entender para saber dónde usarlo. También fue muy importante confirmar la diferencia de tiempos entre neumáticos porque en Abu Dhabi hubo condiciones completamente diferentes, un trazado distinto y diferente suavidad del asfalto. Tenemos que recoger más datos y creo que empezaremos a conocer los compuestos en mitad de temporada. Antes de ello, el proceso de aprendizaje será pronunciado”, añadió el responsable de Pirelli.

Con unos compuestos más blandos, Pirelli espera que haya una mayor diversidad estratégica en las carreras ya que los equipos tendrán que realizar más paradas en boxes. Por lo tanto, todos los equipos de la parrilla intentaron recoger la mayor cantidad de datos posible sobre los neumáticos de cara a idear las estrategias para las primeras carreras de la temporada.

“Ahora los equipos están en las fábricas analizando los datos para tratar de entenderlos. Deben comprender cómo están funcionando los neumáticos en sus coches y con sus pilotos. Hay pilotos con diferentes estilos de pilotaje. Algunos aprietan más, mientras que otros son más gentiles con sus gomas. Todos estos datos son oro para ellos”, comentó Isola.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: