Emmanuel Macron sobre apoyo a EE.UU. en ataque a Siria: “No podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas” Mundo

Emmanuel Macron sobre apoyo a EE.UU. en ataque a Siria: “No podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas”
Mundo

El presidente de Francia , Emmanuel Macron , confirmó hoy que ha ordenado a las Fuerzas Armadas de su país intervenir en Siria junto a Reino Unido y Estados Unidos porque “no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas”.

En un comunicado, Macron subrayó que el ataque “está circunscrito a las capacidades del régimen sirio que permiten la producción y el empleo de armas químicas”. 

Además, explicó que el Parlamento francés será informado de la ofensiva y se abrirá un debate parlamentario, como estipula la Constitución. 

Hace unas hora, Donald Trump, dio a conocer que ordenó ataques de precisión contra las capacidades de armas químicas del presidente de Siria, Bashar al-Assad, mientras se escuchaban explosiones en la capital Damasco.

Trump dijo que está en curso una operación en conjunto con Francia y Reino Unido y que están preparados para mantener la respuesta hasta que Siria detenga el uso de armas químicas. 

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: