Escolar peruana ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemáticas

Escolar peruana ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemáticas

Con tan solo 16 años, Mónica Martínez es una joven que se ha convertido en la primera peruana en lograr la medalla de oro en la European Girls Mathematical Olympiad (EGMO, Olimpiada Europea Femenina de Matemática), que se llevó a cabo en la ciudad italiana de Florencia.

En este evento participaron de más de 50 países de todo el mundo, entre ellos solo una de Latinoamérica, nuestra compatriota natural del Callao.

“Estoy muy feliz por haberle dado a mi país esta medalla de oro. Es un orgullo representar a tu patria en el extranjero, una experiencia maravillosa, y sobre todo demostrar que las mujeres podemos destacar en cualquier ámbito y ser las mejores”, declaró.

Cabe precisar que en esta competición, que se realiza desde el 2012 en varios países, Mónica no fue la única que logró un reconocimiento, pues la delegación peruana logró una de plata y una mención honrosa. Ellas llegarán la madrugada de este lunes a nuestro país.

Sobre la ganadora

La joven cursa en la actualidad el quinto año de secundaria y fue seleccionada por la Sociedad Matemática Peruana para representar al país en este evento, en el que el Perú participa por primera vez.

Ella ya anteriormente había dado otros reconocimientos al Perú, pues logró la primera medalla de oro a nivel sudamericano en la Olimpiada Matemática Rioplatense 2015. También integra el equipo que participará en junio de la Olimpiada Mundial de Matemática (IMO).

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=1065644730116597”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: