Este Subaru XT a estrenar protagoniza el último gran hallazgo de clásicos en Europa

Este Subaru XT a estrenar protagoniza el último gran hallazgo de clásicos en Europa

Gran hallazgo el que han realizado los chicos de CarsAddiction.com en un país tan pequeño como Malta y que tiene a una única marca como protagonista: Subaru. Varios modelos de la marca nipona se quedaron atrapados en el tiempo tras la cristalera de lo que hace mucho, mucho tiempo, fue un concesionario.

El establecimiento se encuentra en Mosta, una pequeña localidad maltesa, y en algún momento de la década de los 90 cerró sus puertas para siempre después de que un competidor que ofrecía mejores condiciones en la venta y alquiler para los Subaru acabara acaparando el mercado en esta isla del Mediterráneo.

En aquel momento, el reloj se paró en este local que conserva la decoración propia de aquella época además de nueve vehículos a estrenar entre los que se encuentra el Subaru XT, el antecesor del mítico SVX, y no precisamente una unidad cualquiera de este modelo, no. Nos referimos a un Turbo 4WD de primera serie que data de 1987 y cuenta con un motor EA82T de 1.8 litros con 138 caballos y un sistema de tracción total realmente venerado en la época. Teniendo en cuenta la originalidad del modelo, su antigüedad, escasa difusión y que hablamos de una unidad a estrenar, sin duda estamos ante uno de esos automóviles cuyo valor empieza a ser importante.

El Subaru XT es el antecesor del SVX y como éste, incluía ya numerosas novedades futuristas en la época como una instrumentación parcialmente digital y suspensión adaptativa.

Al Subaru XT Turbo 4WD encontrado le escoltan en este escaparate que –sospechamos– va a hacer las delicias de los aficionados de la marca, un Subaru Justy, un Sambar y varios Impreza a los que una buena puesta a punto podría dejarlos realmente ‘como nuevos’. Ahora la pregunta es, ¿cuánto tiempo va a tardar en abrirse la puerta de este concesionario?

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: