Estos son los personajes de los Kenjivideos

Estos son los personajes de los Kenjivideos

Luego de que Kenji Fujimori anunciara la conformación de su partido político “Cambio 21”, la bancada Fuerza Popular (FP) presentó unos videos con los que se probaría que el congresista, junto a funcionarios del Gobierno, habrían estado ofreciendo obras del Ejecutivo a cambio de que otros congresistas voten en contra de la vacancia presidencial y, así, salvar a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de la destitución. Pero, ¿quiénes son los personajes que aparecen y son mencionados en estas turbias conversaciones? Aquí te los presentamos:

Kenji Fujimori

Congresista, hijo de Alberto Fujimori. Su último logro fue conseguir la liberación de su padre luego de que él, y otros nueve congresistas, votaran en contra de la vacancia presidencial de PPK el pasado 22 de diciembre. Dos días después, Kuczynski indultó a su padre. Luego, renunció a su bancada y al partido FP. Justo hoy anunció la formación de un nuevo partido llamado “Cambio 21”, nombre que recuerda a “Cambio 90”, partido que lideraba su padre.

“Además es un almuerzo de la CSM”, dice intentando convencer al parlamentario.

Alexei Toledo

Asesor de Kenji. Antes asesoró a Keiko en las campañas presidenciales del 2011 y 2016. Es el responsable del cambio de imagen de Kenji y de su estrategia en redes sociales para intentar mejorar su imagen política. Aparecen en el Kenjivideo como el que aseguraba que las promesas eran reales y concretas.

“Moisés, ya me conoces. No te estoy hueveando. Jamás te haría eso”, le dice al congresista que grabó la conversación.

Guillermo Bocangel

la república

Congresista por Huánuco, kenjista. Es recordado por gritarle “¡Cállate, pobre diabla!” a la parlamentaria Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso). Aparece en los Kenjivideos intentando convencer al congresista Moisés Mamani de que acepte la oferta y no vaya a votar el día de la vacancia.

“Estás con el presidente de la República sentado comiendo en la casa de él. Nadie te va a ver. Él te va a decir “¿tú quieres ir con algún ministro? Vamos”. El día que yo llamo así ¡Plin!”, le dice al congresista Mamani.

Bienvenido Ramírez

foto: andina

Congresista kenjista, recordado por decir que “leer da Alzheimer” y otras frases para el olvido. En el Kenjivideo, cuenta su caso personal de cómo ha sido beneficiado por haber votado en contra de la vacancia de PPK.

“En menos de una semana me dieron las obras, me dieron las direcciones regionales de mi región Tumbes. […] La persona del MEF coordina con Alexei, el de Kenji. Diez obras nos han dado. […] PPK almuerza con ustedes y se compromete delante de ustedes. “Carlos (Bruce), dale las obras a Bienvenido. Le cierras el caño a los 61 (restantes de Fuerza Popular) y le das todo a los avengers”. ¿Por qué crees que estoy bien con Bruce y todos los ministros?”.

Alberto Borea

Abogado de PPK en el primer intento de vacancia y también será, en caso se llegue a realizar, su defensor en el segundo proceso de destitución. Lo que hace este constitucionalista es dar el número telefónico del ministro Bruno Giuffra para que el congresista al que están intentando convencer tenga la seguridad de que va a ser beneficiado con obras en sus regiones. 

Bruno Giuffra

Actual ministro de Transportes y Comunicaciones. Antes, también con PPK, fue ministro de la Producción. Es mencionado en varios Kenjivideos como el que manejaba las entregas de las obras, el que tenía la última palabra y con el que se tenían que reunir los congresistas que aceptaran la oferta.

Fredy Aragón Valdéz

Actual gerente de Políticas de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), considerado un cargo de confianza. Aparece en el Kenjivideo intentando convencer al congresista para que no vote a favor de la vacancia y dándole la seguridad de que iban a ser beneficiados y que la oferta era concreta.

“Es increíble cuánta plata se gana. Puuu** hermano sin mover un dedo. O sea el tema es que te hagas amigo del Ejecutivo”. […] Imagínate, hermano, de una obra de 100 millones que te caiga el 5% nada más. Put* hermano tienes cinco palitos sin mover un dedo”, se le escucha decir a este funcionario.


(Foto de portada: Diario Correo)

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Estos son los Kenjivideos: ofrecían obras del Gobierno a cambio de que congresistas salven a PPK [VIDEOS]

Cambio 21, así se llamará el partido político que creará Kenji Fujimori

Ramírez: “A Becerril le voy a regalar un espejo para que se mire cuando hable de corrupción”

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: