Evo Morales pide en la ONU que los indígenas se unan para salvar al planeta del capitalismo

Evo Morales pide en la ONU que los indígenas se unan para salvar al planeta del capitalismo

La unión hace la fuerza. Morales resaltó la importancia de los movimientos indígenas para resistir a la destrucción que el sistema económico está provocando al planeta.

“El enemigo está ahí. Si nosotros no vamos a tener capacidad de organizarnos, no solamente como movimiento indígena, sino en otros sectores sociales, no estamos garantizando la vida de las futuras generaciones”, dijo Morales en su intervención en la apertura de la decimoséptima sesión del Foro Indígena de la ONU.

El presidente boliviano sostuvo que se debe garantizar los “derechos de la Madre Tierra” para que la humanidad pueda sobrevivir. Las políticas que amenazan a la naturaleza deben ser frenadas por los indígenas, según Morales.

Conocido por su crítica a Estados Unidos (EEUU), agregó:

“Estamos obligados a combatir al imperialismo, al capitalismo, al intervencionismo, al armamentismo. Esas políticas están orientadas a llevarnos al genocidio”.

“Cuando no nos sometemos al dominio externo, políticamente al imperio norteamericano en estos tiempos, cuando no nos sometemos económicamente ni al Banco Mundial ni al Fondo Monetario Internacional estamos mejor económicamente, estamos mejor democráticamente, estamos mejor culturalmente”.

Según Morales, si no se combate al capitalismo, no podemos garantizar vida para todos los seres humanos.

Con este mensaje, el presidente boliviano, el primer indígena en llegar al poder en Bolivia, inauguró el gran encuentro anual de los movimientos indígenas en la ONU, que se realizará hasta el próximo 27 de abril.

Este foro indígena, propuso Morales, debe reclamar a las Naciones Unidas a garantizar “el derecho de la Madre Tierra” y a construir propuestas alternativas al capitalismo.

[Foto de portada: EFE]

– Más información en LaMulaVerde.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: