Focus Economics recorta proyección de crecimiento para Perú a 3.6% en 2018

Focus Economics recorta proyección de crecimiento para Perú a 3.6% en 2018

La consultora Focus Economics redujo su estimado de crecimiento de la economía peruana para el 2018 de 3.7% a 3.6% en su último informe de abril, y señaló que la inestabilidad política sigue siendo el mayor riesgo para las perspectivas económicas.

Indican que el gasto en inversión pública se desaceleró considerablemente en marzo pasado por la crisis política que culminó con la renuncia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“El nuevo gabinete ha informado que quiere continuar enfocándose en la reconstrucción, lo que provocaría un aumento de la inversión pública. Además, el nuevo clima de confianza podría animar a las empresas a expandir sus planes de inversión. Sin embargo, el gobierno carece de mayoría en el Congreso, de modo que la inestabilidad política sigue siendo el mayor riesgo para las perspectivas económicas”, señala el informe de Focus Económics.

Inversión privada

Para el 2019, el PBI peruano tendría una expansión de 3.7%, según datos recogidos por la consultora.

De otro lado, Focus Economics redujo su estimado de crecimiento de la inversión privada de 4.8% a 4.5%. Por el contrario, el indicador cuya proyección subió levemente fue el de consumo privado, que tendría una expansión del 3.3%, una décima por encima de lo estimado en marzo.

Con respecto a la inflación, la consultora prevé que llegue al 2.3% en el 2018, una décima por debajo del estimado de marzo

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=1065644730116597”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: