Ford Focus ST 2019: Poniéndose a punto

Ford Focus ST 2019: Poniéndose a punto

Los estudios de diseño especializados en recrear por ordenador todo tipo de vehículos con sus respectivas versiones, ya sean más o menos deportivas, aprovechan la mínima oportunidad para dar a conocer sus trabajos y quién sabe si dar una inspiración a los diseñadores de la grandes marcas. Este fue el caso de X-Tomi Design al traernos unas recreaciones del Ford Focus ST, un modelo que ya podemos ver fisicamente en estas imágenes.

El Ford Focus de nueva generación no nos ha cogido por sorpresa debido a la serie de fotografías filtradas un tiempo antes de su presentación oficial. Hace unos días fue el turno de esta y por fin pudimos tener acceso a todos los datos del renovado compacto. Serán cuatro los estilos que lo acompañen, con el ST-Line liderando la bandera de la deportividad – por el momento – y acompañado por otros como el Vignale y el Active.

Decimos por el momento porque todo apunta a que en los próximos meses llegará el Ford Focus ST. Y decimos esto debido al gran trabajo realizado por nuestros espías, quienes nos traen estas fotografías exclusivas del compacto deportivo rodando en circuito en lo que parece su etapa final de desarrollo, cubierto por un denso camuflaje que oculta todos sus detalles. Pese a ello, podemos entrever unos paragolpes distintos, unas llantas de mayor tamaño, un alerón en la parte posterior y dos colas de escape.

Por el momento es pronto para conocer los detalles de esta futura versión, pero algunos rumores apuntan a que veremos grandes novedades, especialmente en el apartado mecánico. El downsizing sería el gran protagonista al sustituir el actual 2.0 litros por un bloque más pequeño como el que incorpora el Focus estándar. Este sería el EcoBoost de 1.5 litros, pero aumentaría su potencia desde los 180 hasta los 275 caballos.

El propulsor en cuestión contaría con tecnología de desactivación de cilindros, inyección directa y turbocompresores twin-scroll, entre otras cosas. Además, no debemos olvidarnos de una versión diésel para el mercado europeo, la cual tomaría como base el actual 2.0 EcoBlue de 150 caballos.

De concretarse todo esto estaríamos ante la variante más prestacional del Focus, siempre y cuando nos olvidemos del futuro RS. Recientemente, hemos sabido que los planes del fabricante americano pasan por dotar a su compacto deportivo de una tecnología híbrida que le permitirá alcanzar los 400 caballos, al mismo tiempo que reduce tanto su consumo como sus emisiones.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: