“Fujimorismo usa denuncias para amenazar independencia de poderes”

“Fujimorismo usa denuncias para amenazar independencia de poderes”

Nadine Heredia afirmó este miércoles en su cuenta de Twitter que las denuncias constitucionales que ha presentado Fuerza Popular contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y cuatro magistrados del Tribunal Constitucional son parte de una estrategia de Keiko Fujimori. “Fujimorismo usa denuncia para amenazar independencia de poderes y presionar en caso Keiko, como antes el Apra”, escribió

“Que hasta hoy Keiko Fujimori no se haya pronunciado contra la posición del vocero (de su bancada) indica que denuncias constitucionales contra Fiscalía Perú y Tribunal Constitucional son parten de su estrategia de defensa”, dijo en un segundo mensaje. La esposa del expresidente Ollanta Humala, con quien cumple prisión preventiva mientras son investigados por presuntos aportes irregulares a su campaña electoral, concluyó que esta posición es “inaceptable”. 

Antecedentes

El vocero fujimorista Daniel Salaverry anunció el lunes que había presentado una denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que sea destituido por una supuesta “omisión funcional” en los casos de corrupción Lava Jato y de la compañía brasileña Odebrecht. La denuncia ha sido vinculada, por políticos y medios locales con la decisión del Ministerio Público de investigar a Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito, en el marco de la Ley de Crimen Organizado.

Además, la comisión Permanente del Congreso también aprobó investigar a los miembros del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda, Carlos Ramos, Eloy Espinosa y Marianella Ledesma, por la presunta comisión del delito de prevaricación. (EFE).

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=1065644730116597”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: