“Hay libros para todos los alumnos del Perú”

“Hay libros para todos los alumnos del Perú”

El ministro de Educación, Idel Vexler, descartó el desabastecimiento de textos escolares en el país, en respuesta a denuncias de falta de libros en colegios de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

En diálogo con RPP Noticias, aseguró que la falta de textos en algunos colegios se debe a problemas con la distribución, y responsabilizó de ello a las unidades de gestión educativa locales (UGEL) por no elaborar bien las nóminas de matrículas.

“La Oficina de Materiales está interviniendo. Estas cosas ocurren porque el número de alumnos crece, porque las nóminas de matrículas no son exactas y, a veces, porque las UGEL envían a algunas escuelas más libros que a otras”, comentó.

“Esto se va a regularizar en el transcurso de la semana, porque hay libros para todos los alumnos del Perú. Aprovecho para decirle a los directores regionales y directores de UGEL que chequeen bien las nóminas de alumnos para que no haya que en algunos colegios sobran y en otros faltan (libros)”, sentenció.

Directores de algunos colegios de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo denunciaron que no habían recibido suficientes textos escolares para sus alumnos. En un caso específico, cerca del 50% de alumnos del Colegio Pachacútec no ha recibido los libros pese a estar ya en la segunda semana de clases.

La vacancia presidencial

Al ser consultado por la vacancia presidencial, que se debatirá este jueves, Idel Vexler se mostró confiado en que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) saldrá bien librado y culminará el mandato por el que fue elegido.

“Yo espero que el día jueves los congresistas del Perú reflexionen y voten para que la vacancia no se produzca. Tengo mucha fe que el presidente va a gobernar los cinco años para los cuales ha sido elegido por el voto popular, en el marco de la democracia y dentro de las normas constitucionales”.

El ministro de Educación brindó estas declaraciones durante una visita al colegio Fe y Alegría de San Juan de Lurigancho. Vexler destacó la obra de la congregación jesuita a cargo de estos centros educativos.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=1065644730116597”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: