Inauguran exposición permanente en la Casa Museo José Carlos Mariátegui

Inauguran exposición permanente en la Casa Museo José Carlos Mariátegui

Por: Selva Vargas

El pasado jueves 15 de febrero, se inauguró la exposición permanente en la Casa Museo José Carlos Mariátegui, una renovada museografía de la casa donde el intelectual vivió sus últimos 5 años de vida y dio forma definitiva a su primer libro, a su transcendental “7 Ensayos de interpretación de la realidad peruana”, definió los rasgos de la revista Amauta y redactó los estatutos para la conformación de la Confederación General de Trabajadores del Perú.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Fanny Palacios, presidenta de la Asociación Amigos de Mariátegui; Roxana Chirinos Lazo, directora de la Casa Museo, y el director de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura, Carlos del Águila.

En la ceremonia, Roxana Chirinos afirmó que este espacio “[…] nos acerca a la vida de Mariátegui y a la comprensión de su pensamiento”.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

En conversación para TVRobles, Carlos del Águila señaló: “Esta Casa Museo no había sido modificada intensamente desde el año 94 que fue cuando se inauguró. Lo que se ha hecho ahora es establecer una propuesta museográfica muchísimo más coherente con la vida de Mariátegui entorno a su personalidad, no solo como político, sino también como ser humano. Esto lo convierte en una persona mucho más cercana”.

Además, comentó sobre los futuros proyectos en torno a espacios museográficos, afirmando lo siguiente: “Los museos, en este año, se están planteando como lugares interconectados, con nuevos contenidos y nuevos públicos. Estos nuevos contenidos fundamentalmente tienen que ver con museos de memoria”.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

Cabe señalar que la exposición permanente puede ser visitada en la Casa Museo José Carlos Mariátegui (Jr. Washington 1946, Centro Histórico de Lima), en el horario de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:15 p.m.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: