Karina Beteta pedirá que citen a todos los artistas que apoyaron a Villarán a la Comisión Lava Jato

Karina Beteta pedirá que citen a todos los artistas que apoyaron a Villarán a la Comisión Lava Jato

Quieren trasladar el espectáculo al Congreso. Las recientes declaraciones del publicista brasileño Valdemir Garreta y la confirmación el exdirector de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, sobre aportes a la campaña del No a la revocatoria de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, han motivado a la parlamentaria de Fuerza Popular Karina Beteta a anunciar que solicitará la citación a la Comisión Lava Jato a todos los artistas que apoyaron esa campaña en el 2013.  

“Considero que tienen que ser convocados y en la próxima sesión estaremos pidiendo que todos los artistas que fueron parte de los spots publicitarios de Susana Villarán vayan a declarar a la comisión”, sostuvo para Andina.

La fujimorista señaló que los actores que participaron en la campaña “Los rostros del No”, como Mónica Sánchez, Christian Thorsen, Gustavo Bueno, Jason Day, Daniel F, Amanda Portales, entre otros, deben informae quién los convocó, quién los contrató para los spots, con quiénes coordinaban, y cuál era el rol que cumplían. “Deben ir a explicar al país, a través de la comisión”, indicó la congresista, quien además advirtió que irían en calidad de testigos.

Para Beteta, los testimonios de Garreta, quien le dijo a la fiscalía peruana que recibió US$3 millones de Odebrecht y OAS por la campaña del No para evitar la revocatoria de Villarán, y de Barata, quien confirmó los pagos, no hacen más que ratificar sus sospechas sobre la relación entre las empresas brasileñas y la administración de la exalcaldesa. “Los hechos demostraban que fue una campaña millonaria con paneles por todo Lima y publicidad en los medios. Sobre eso Villarán hasta el momento no ha sabido responder”, agregó.

Si bien en la citación anterior a la Comisión Lava Jato, la exburgomaestre afirmó que “nunca he pedido ni recibido coimas o sobornos” de empresas brasileñas, su manifestación ha quedado completamente en duda luego de que Barata indicara que Villarán lo llamó dos veces: una para pedirle ayuda económica y otra para agradecerle por ello. “Por eso debe volver a la comisión en calidad de investigada. La nueva citación de Villarán no puede pasar de la siguiente semana“, resaltó la fujimorista.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 

Augusto Rey: “Debimos preguntar más sobre aportes a la campaña del No a la revocatoria”

Caso Odebrecht: Jorge Barata confirma pagos a la campaña del No de Susana Villarán

Susana Villarán afirma que no negoció con brasileño Valdemir Garreta

Gestión de Villarán firmó contratos con Odebrecht y OAS previo a campaña del No a la revocatoria

Odebrecht y OAS pagaron a publicistas de la campaña de No a la revocatoria de Villarán, según Garreta

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *