Katherine Ampuero sobre PPK: “El tiempo nos ha dado la razón”

Katherine Ampuero sobre PPK: “El tiempo nos ha dado la razón”

La exprocuradora adhoc del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, se pronunció este jueves sobre las declaraciones que dio el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la comisión Lava Jato respecto de sus transferencias bancarias reveladas en un documento de la Unidad Inteligencia financiera que se filtró.

En declaraciones a Quien tiene la razón de RPP Noticias, Ampuero aseguró que el tiempo le dio la razón respecto a la investigación contra PPK por sus presuntos vínculos contra Odebrecht. Agregó que la nota de inteligencia financiera de la UIF demostró que el mandatario recibió las principales megaobras del país por asesoría financiera.

“El tiempo nos ha dado la razón a pesar de que el Ministerio Público siempre se opuso a que se abriera esta investigación (…) En el informe de la UIF está detallado, están las cuenta que Odebrecht pagaba a First Capital, de First Capital se pasaba a la cuenta personal de PPK y él nuevamente lo mandaba a Westfield Capital, desde donde se pagaban cuentas bancarias”. 

Declaraciones de PPK

Ampuero explicó que las transferencias de dinero que hizo el mandatario a una offshore constituida en las Islas Vírgenes para la compra de una vivienda. Según PPK esta transferencia se hizo a fin de evitar impuestos.

Sin embargo, la exprocuradora comentó que lo que importaba en este caso era el origen de ese dinero.

“Más allá de que él ya dio una explicación que era por un tema de que no quería pagar impuestos en Estados Unidos, yo me pregunto de dónde sale este dinero, porque hay que seguir la ruta del dinero. Aquí el informe de la UIF habla de que la cuenta de El Dorado, se compra este inmueble, o sea existen transferencias, pero cómo llega a la cuenta de esta offshore quizás también ha sido un dinero de Odebrecht o un dinero de cualquier otra empresa brasileña”.

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=1065644730116597”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: