La jefa de la OSCE renunció luego de la denuncia de alquiler oficinas lujosas [VIDEO]

La jefa de la OSCE renunció luego de la denuncia de alquiler oficinas lujosas [VIDEO]

Blythe Muro Cruzado renunció la presidencia del Organismo Supervisor de las Contrataciones del estado (OSCE),  adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cartera que aceptó su dimisión tras la denuncia de un contrato por S/ 15 millones que este organismo suscribió con una inmobiliaria por tres años para el alquiler de unas oficinas nuevas en una zona exclusiva de Surco.

“Cumpliendo con su función de promover el buen uso de los recursos públicos, el MEF está encargando un análisis de todos los espacios físicos que ocupan las entidades del Estado”, señaló el MEF.

Blythe Muro Cruzado, la renunciante jefa de la osce. (perú21)

“He presentado mi renuncia porque yo soy una técnica, y esto parece un asunto político. Creo que debió respetarse mi carrera, pero sobre todo a la institución. Estoy dispuesta a colaborar en todas las investigaciones”, dijo a su turno Muro Cruzado en el programa 20/18.

Previamente, el jefe del gabinete, César Villanueva, había anunciado que se iba a investigar el contrato de alquiler porque iba en contra de la política de austeridad del gobierno del presidente Martín Vizcarra.

El último domingo, Panorama reveló que la OSCE alquiló las oficinas, pese a que cuenta con una sede propia en Jesús María, la cual, según alegó la secretaria general de este organismo, Thou Su Chen, no es seguro ante un eventual sismo.

La funcionaria sostuvo que para la elección del nuevo local en la lujosa zona de Camacho, en un edificio con vista al Golf los Incas, se convocó a 13 empresas, pero solo recibieron tres ofertas, donde solo una cumplía los requisitos solicitados.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: