La jugarreta estratégica de Ferrari a Räikkönen en China

La jugarreta estratégica de Ferrari a Räikkönen en China

Ferrari volvió a sacrificar la carrera de Kimi Räikkönen. Los italianos escogieron a Sebastian Vettel para luchar por la victoria, aunque finalmente les salió todo mal: el finés se quedó con el tercer cajón del podio y el alemán, octavo, muy lejos de las posiciones de arriba, debido a su toque con Max Verstappen.

Räikkönen fue a una sola parada. Antes del baile de pasos por el pit lane, era cuarto y sacaba tres segundos de ventaja a Daniel Ricciardo. Red Bull optó por una estrategia a dos paradas con sus pilotos y, finalmente, sería el australiano quien se proclamaría vencedor de la prueba tras aprovechar la situación de Safety Car.

Ferrari optó por parar primero a Vettel, en la vuelta 21, para cambiar a neumáticos medios y llegar hasta el final de carrera. En lugar de parar a Kimi en el giro siguiente, los italianos esperaron hasta la 27 para detener a su segundo coche en en el pit lane; sacrificio evidente a favor del cuatro veces campeón del mundo. Mercedes paró a sus dos pilotos en las vueltas 18 y 19, por lo que la decisión tomada con Räikkönen no seguía ninguna lógica. Vettel y Bottas consiguieron atraparle. Räikkönen salió del pit a 13 segundos de Ricciardo, perdiendo todas sus opciones de victoria.

“Lo interesante es ver cómo Ferrari usó a Räikkönen para ayudar a Vettel”, asegura Nico Rosberg a Sky Sports F1. “Arruinaron su carrera para dar a Vettel un poco más de posibilidades de adelantar a Bottas”, añade el alemán.

Aun así, el finés consiguió rescatar un tercer puesto y acumula ya dos podios en tres carreras: “Fue una carrera complicada, no disfruté”, lamenta el compañero de Vettel. Räikkönen está protagonizando un inicio de temporada muy competitivo, aunque los fallos estratégicos y los favoritismos del equipo están difuminando un gran inicio de curso para el campeón de 2007.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: