La Policía Municipal de Bilbao recibirá 32 Mercedes Clase B

La Policía Municipal de Bilbao recibirá 32 Mercedes Clase B

La Policía Municipal de Bilbao estaba buscando una serie de vehículos nuevos para renovar su flota existente y dedicarlos a funciones específicas, pensando que todo ello no generaría polémica y se resolvería con total facilidad. 

Tras cerrar la adjudicación de un contrato valorado en 1,7 millones de euros a una de las compañías participantes, los 32 Mercedes Clase B Sports Tourer que recibirán los agentes llegan cargados de controversia. Pero antes de nada, decir que dichos vehículos irán destinados al traslado de detenidos y para ello serán adaptados correctamente con un equipamiento específico. Todos ellos estarán disponibles mediante la modalidad de renting.

Pero vayamos al fondo del asunto. Al parecer, los criterios necesarios para poder conseguir dicho contrato y el reparto de los puntos totales no han sido los adecuados, lo que ha provocado que dos de las seis compañías que entraron en liza hayan presentado recursos administrativos para cuestionar el proceso, siendo rechazados en ambos casos.

Una de las cosas criticadas era una reserva del 25% de los puntos del total a valoraciones subjetivas, otra era el apartado de la autonomía del vehículo, la falta por parte del coche ganador del kit de detenidos junto a la transformación policial correspondiente y la ausencia en el Mercedes de unos faros antiniebla que se imponen como exigencias mínimas. 

De las seis empresas, tres de ellas presentaron un Citroën C4, dos un Renault Scenic y el ganador el Mercedes mencionado anteriormente. Todo indica a que los vehículos alternativos al modelo alemán contaban con mayor autonomía, equipaban faros antiniebla y llevaban tanto la transformación policial como el equipamiento exigido. Este revuelo ha provocado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao anulara otra licitación pública para incorporar 12 motocicletas a la flota de la Policía.

Sea como fuere, el Clase B se encuentra en pleno proceso de adaptación y en las próximas semanas estarán listos para desempeñar de la mejor manera sus nuevas funciones.

 

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: