Lambayeque: Violencia en paro de tres días en Olmos | Perú

Lambayeque: Violencia en paro de tres días en Olmos | Perú

El distrito de Olmos, en la provincia de Lambayeque, quedó paralizado durante los tres días de protestas para exigir que no se construya la Nueva Ciudad por parte del Ejecutivo y que se ejecuten las obras de reconstrucción tras los embates del Fenómeno El Niño Costero.

Los moradores cumplieron hoy las 72 horas de paro pactadas. A igual que los dos primeros días de manifestaciones, cientos de pobladores cerraron la carretera Fernando Belaunde Terry y quemaron llantas y ramas en esta vía. También bloquearon el puente de la localidad.

Asimismo, atacaron con piedras al contingente policial que permanece en la zona. Por ello, los agentes tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para dispersarlos. El control se retomó por la tarde.

Los pobladores también protestaron en los exteriores de la comisaría de Olmos para que liberen a los cuatro detenidos durante la manifestación del ayer lunes por alterar el orden público. Sin embargo, estos ya habían sido trasladados a la sede de Seguridad del Estado de la ciudad de Chiclayo.

El alcalde de Olmos, Juan Mío, invocó a que se respete la construcción de la Nueva Ciudad, ya que, según dijo, fue autorizada mediante un convenio macroinstitucional, en 2011, entre el Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional de Lambayeque y el municipio local. Ante ello, propuso una mesa de diálogo.

El jefe de La Región Policial Lambayeque, general Rubén Jerí, informó que se han destinado más agentes a Olmos para evitar más actos de violencia.
La población de Olmos amenaza ir a una huelga indefinida sino atienden sus demandas.

DATO
-Las clases fueron suspendidas durante el paro de 72 horas. Los comercios tampoco atendieron.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: