Lenín Moreno dio 10 días a ‘Guacho’ para que se entregue por crimen contra periodistas

Lenín Moreno dio 10 días a ‘Guacho’ para que se entregue por crimen contra periodistas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio un plazo de diez días a Walter Patricio Arizala Vernaza alias ‘Guacho’, principal sospechoso del asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio de Quito, para que se entregue por el crimen que ha conmocionado al mundo.

“Damos diez días para que se nos entregue al “Guacho”, a ese criminal inhumano, que se entregue a la justicia o que caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero por supuesto, con diferente dirección”, dijo.

Los gobiernos de Ecuador y Colombia ofrecieron una recompensa de 230,000 dólares por información que permita la captura de alias ‘Guacho’. Según Moreno, ‘Guacho’ ha escogido “mal el escenario, ha escogido mal el enemigo”, pues su Gobierno está dispuesto a impedir que grupos armados ilegales operen en el país.

El pasado viernes, después de regresar de Lima sin participar en la VIII Cumbre de las Américas, el presidente Moreno confirmó el asesinato de los periodistas en base a unas fotografías enviadas a un medio en Colombia e información de inteligencia.

Desde entonces, las fuerzas de seguridad ecuatorianas montaron una serie de operativos en la zona fronteriza para dar con el paradero de los asesinos y neutralizar sus actividades.

El pasado 26 de marzo el fotógrafo Paul Rivas, el periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra cayeron en poder de los captores cuando realizaban un reportaje sobre la inusitada violencia en la frontera con Colombia, donde operan bandas dedicadas al tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

(Con información de EFE)

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=1065644730116597”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: