Magisterio de Puerto Rico contra privatización de la educación

Magisterio de Puerto Rico contra privatización de la educación

Por  Ramón Frontera Nieves

Miles de maestros puertorriqueños no asistieron a sus aulas el pasado lunes 19 de marzo, para reclamarle a la legislatura de Puerto Rico, que no apruebe el proyecto S #825. Frente a las escalinatas del lado norte del Capitolio, los maestros gritaban sus consignas, para defender una educación gratuita y de excelencia para el Pueblo.

Esta acción del magisterio, con el apoyo de padres y estudiantes, logro afectar y paralizar la mayoría de los plateles escolares. Carmen de Jesús, maestra de primaria, expreso; “Hoy nos convocamos para realizar el proceso educativo en las calles”. Carlos Rivera, maestro de historia, manifestó; “Con nuestra acción enseñamos a nuestro estudiantes, valores y que hay que luchar por los derechos del Pueblo”.

El propósito del gobierno del Sr. Ricardo Rosselló Nevares, con este proyecto legislativo, es privatizar el sistema educativo de Puerto Rico. Permitir que entidades privadas, dirijan y administren parte del presupuesto asignado a la educación. Entregarles algunos planteles educativos a estas organizaciones; atentando con la escuela pública y gratuita.

El Paro Magisterial fue convocado por el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública, que agrupa varios gremios docentes y demás empleados del Departamento de Educación.

“Esta actividad es el inicio de varias que vamos a realizar. No nos detendremos hasta que estas falsa reforma educativa, se derogue”, dijo Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestro de P.R.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: