Más de 3,000 corredores participaron de la maratón ‘Virgen de la Candelaria’

Más de 3,000 corredores participaron de la maratón ‘Virgen de la Candelaria’

Deportistas provenientes de varios países participaron este domingo de la XXXIII maratón virgen de la Candelaria que se desarrolló en el distrito de Cayma, Arequipa.

El Punto de partida fue el puente Chilina, desde donde se recorrió 11 distritos. El tramo más largo de la maratón fue la categoría de 42 k y fue ganada por Max Hendry Belisario de Puno, quien hizo un tiempo de 02:22:00.

Según comentó a RPP Noticias, esta es una de las carreras más difíciles qué le ha tocado participar, debido a la geografía agreste de la región Arequipa, pero logró ventaja por más de un minuto en la última subida al tramo final del colegio militar.

Ganadores

En total fueron 18 categorías, cuyos primeros puestos fueron ocupados por participantes de Cusco, Junín y Puno además de dos ciudadanas de nacionalidad boliviana y la keniana Margaret Karie, quien obtuvo el primer lugar en la media maratón 21k con 01:13:27.

En la competencia hubo un reconocimiento especial al mejor arequipeño participante de la competencia 42k siendo Lucio Menacho Quién hizo un tiempo de 02:39:58. Entre todos los 55 ganadores de las 18 categorías se sorteó un auto cero kilómetros resultando ganadora Karina Luisa Torres quien obtuvo el segundo puesto en la categoría silla de ruedas damas de 5 kilómetros con un tiempo de 00:33:49.

El segundo auto fue sorteado entre todos los participantes que llegaron a la meta de esta maratón resultando como ganadora la competidora Elizabeth Orellana, natural de Piura, quien se llevó un auto cero kilómetros.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=1065644730116597”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: