Mercedes y Ferrari acortan diferencias en los segundos libres de China

Mercedes y Ferrari acortan diferencias en los segundos libres de China

Lewis Hamilton repitió como piloto más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de China. En la sesión donde se suele realizar un simulacro de clasificación, la igualdad fue máxima, mucho más que en la primera sesión, lo que ha dejado a los cuatro primeros clasificados, en apenas una décima.

Y es que al 1’33’’482 de Lewis Hamilton, replicó Kimi Raikkonen quedándose a solo siete milésimas de segundo. Valtteri Bottas se quedó a solo 33 milésimas mientras que Sebastian Vettel se fue a 108 milésimas de segundo, lo que sin duda vaticina una sesión de clasificación muy igualada.

Resultados completos

A Red Bull le siguen faltando dos o tres décimas para meterse de lleno en esta lucha, como clarificó el 1’33’’823 conseguido por Max Verstappen y que le deja en la quinta posición, justo por delante del Renault de Nico Hulkenberg, que fue el más rápido del resto con un tiempo de 1’34’’313, a nueve décimas del registro de Lewis Hamilton.

En séptima posición, Kevin Magnussen, que se quedó a una décima del Renault mientras que Grojean sufrió un trompo en su intento. Tras el Haas, Carlos Sainz, en octava posición a décima y media de su compañero de equipo. El piloto español logró colocarse por delante de Daniel Ricciardo, que reportó problemas de frenos.

Fernando Alonso cerró el top10 con el McLaren. El equipo británico ensayó los rebufos, valorando si son útiles para clasificación, lo que le permitió obtener un tiempo de 1’34’’632, décima y media por delante del Force India de Sergio Pérez y dos décimas por delante del Toro Rosso de Gasly.

Lance Stroll también sufrió un trompo en apoyo en un día nuevamente gris, pues repitió el peor tiempo del día, a casi dos segundos de su compañero en Williams. Además de Lance, también sufrió un contratiempo Stoffel Vandoorne, pues durante una de las paradas, la tuerca no quedó debidamente fijada, bailando la rueda y teniendo que parar el vehículo en pista en una acción que le costará una sanción a McLaren.

La sesión finalizó pasada por agua, pues a falta de 10 minutos para el final, comenzó a caer el líquido elemento sobre el trazado, y solo Los Force India, los Toro Rosso, así como Fernando Alonso y Marcus Ericsson, salieron a rodar con neumático intermedio, llevándose el de Sauber un susto en forma de trompo como recuerdo.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: