Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, llegó a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, llegó a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegó al Perú la tarde de este viernes para participar en la VIII Cumbre de las Américas, a desarrollarse en Lima hoy y mañana.

Pence fue recibido por el ministro de Vivienda peruano, Javier Piqué, quien encabeza la comitiva de bienvenida.

A diferencia de otros mandatarios, las unidades móviles que formarán parte de la comitiva con la que se trasladará Pence se encontraban en la explanada del Grupo Aéreo N° 8, para mayor comodidad y rapidez de las delegaciones.

Se pudo observar un mayor despliegue de agentes policiales y control de seguridad para el vicepresidente de Estados Unidos, a diferencia de los otros líderes políticos que llegaron a la cita. Incluso a los oficiales que formaban parte de la delegación de recibimiento se les ha revisado los implementos y armas para el respectivo protocolo de llegada.

Agenda en Perú

Está previsto que Pence se reúna el sábado con los presidentes Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Mauricio Macri (Argentina) en el marco de la Cumbre. También se prevé en su agenda que se reúna con alcaldes de Latinoamérica y se espera que sostenga reuniones con representantes de los países caribeños que estarán presentes en la cita.

Mike Pence, a diferencia del presidente Donald Trump, se ha mostrado más abierto a los acuerdos comerciales como los Tratados de Libre Comercio (TLC). Este es uno de los temas que se espera que trate en su visita a la región.

Hoy más temprano, el vicepresidente de EE.UU. anunció su viaje al Perú para representar a Trump en la Cumbre. “Estamos ansiosos por reunirnos con nuestros vecinos en el Hemisferio Occidental para analizar la seguridad y la libertad”, tuiteó.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=1065644730116597”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: