Ministro de Justicia: Estado defiende indulto a favor de Alberto Fujimori | Políticas | Actualidad

Ministro de Justicia: Estado defiende indulto a favor de Alberto Fujimori | Políticas | Actualidad

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, manifestó que el Estado peruano defenderá el indulto que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó a Alberto Fujimori en diciembre del año pasado.

En una entrevista con ‘Perú 21’, el ministro dijo que el indulto se dio en el marco del ejercicio de las facultades presidenciales que otorga la Constitución.

“El Estado defiende el indulto del expresidente Kuczynski. Corresponde continuar con esa defensa técnica realizada por nuestros dos agentes. Estamos a la espera del fallo de la Corte IDH”, señaló Heresi.

Explicó que la razón humanitaria fundamental del indulto es “el resquebrajamiento de la salud de Fujimori”, quien tiene _“un mal cardiovascular auricular paroxístico que es degenerativo. En condiciones carcelarias puede ocasionar muerte súbita. La Corte tiene todos los elementos para analizar el caso”.

Sin embargo, aseguró que el Gobierno respetará la decisión final de la Corte IDH. “Como ministro de Justicia me toca esperar el fallo de la Corte IDH y respetar el fallo sea cual fuere”.

“Seguramente el fallo tendrá una parte considerativa bastante desarrollada, como suelen ser los fallos de la Corte. Frente a esto, el Estado peruano tiene que acatarlo”, puntualizó.

/*(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));*/(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: