Ni venta ni cambio de nombre para Force India este 2018

Ni venta ni cambio de nombre para Force India este 2018

Force India se consolidó como un de los equipos fuertes en los últimos años, los llamados a liderar la tabla media y líder de entre los equipos que no tienen un constructor con ellos. El equipo ha crecido notablemente desde su concepción, concepción en la que el país natal del propietario iba a tener un gran peso que se ha ido diluyendo con el paso del tiempo.

Y es que las relaciones entre Vijay Mallya y la India están más que rotas, con persecuciones judiciales, y los supuestos beneficios se han vuelto en perjuicios a la hora de atraer patrocinadores hacia un equipo que tiene la referencia a un país en su nombre. Por este motivo, desde Force India advirtieron de que el equipo cambiaría de nombre en breve. Esto fue en verano de 2017, y, sin embargo, aun no se ha producido dicho cambio. Y todo a pesar de que durante la presentación llamó la atención en exceso la falta de cualquier tipo de referencia al nombre ‘Force India’, tanto en el coche como en los carteles del equipo. 

Cierto es que Force India lo intentó, pero la Fórmula 1 no lo aprobó. Vijay Mallya quería modificar el nombre a ‘Force One’, pero desde Liberty Media entendieron que crearía confusión con la propia Fórmula One, especialmente a la hora de acortar los nombres. Force India debía buscar otro nombre.

La pretemporada ha sido movida para los del equipo rosa, pues se dejó de hablar de un cambio de nombre para hablar directamente de la venta del equipo, algo que no gustó a la directiva que en mitad de los test se apresuró a desmentir cualquier rumor.

El rumor, lejos de disiparse, se ha mantenido, afirmándose una y otra vez que la venta de Force India era cuestión de horas, algo que parece que no va a producirse a corto plazo. Detrás de estos rumores parece esconderse el entorno mediático de Bernie Ecclestone que durante años han actuado como voceros de los deseos del ya ex patrón de la Fórmula 1, en muchas ocasiones con información veraz, y en otras, no tanto. De hecho, según apuntan informaciones desde ‘Auto Motor und Sport’, la propia presunta compradora, Rich Energy, ha preguntado a Force India por qué estas noticias seguían apareciendo en la prensa.

Y es este mismo medio en el que asegura que tampoco habrá cambio de nombre una vez iniciada la temporada por deseo expreso de la propia Fórmula 1, que no desea crear confusión entre los aficionados, afirmando además que hasta la fecha, ni la Fórmula 1 ni la FIA habían recibido ninguna petición ni una prorroga o algo similar. Por lo tanto, Force India seguirá siendo Force India al menos hasta la temporada 2019.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: