Pérez cree que Force India debería prescindir de las órdenes de equipo

Pérez cree que Force India debería prescindir de las órdenes de equipo

Sergio Pérez y Esteban Ocon se han convertido en una de las alineaciones más explosivas de la parrilla de Fórmula 1. Los dos pilotos han tenido varios encontronazos en pista que podían haber terminado con ambos fuera de carrera y costaron a Force India varios puntos en la clasificación. El Gran Premio de Bélgica fue el suceso más grave, pues ambos tuvieron un toque llegando a Eau Rouge, una zona de alta velocidad donde un accidente puede tener catastróficas consecuencias.

Lo ocurrido en Spa fue la gota que colmó el vaso en la estructura con sede en Silverstone. La directiva de Force India decidió imponer órdenes de equipo para evitar más encontronazos entre Pérez y Ocon hasta que el equipo se asegurara la cuarta posición en el mundial de constructores, lo cual sucedió en México. Ahora que se ha cumplido el objetivo, el mexicano cree que deberían recibir la luz verde para luchar de nuevo.

“Nos dijeron que nos dejarían luchar entre nosotros de nuevo cuando aseguráramos la cuarta posición. Es importante para Esteban y para mí mostrar confianza y demostrar que podemos tener buenas luchas entre nosotros”, declaró Pérez a Motorsport.com.

Otmar Szafnauer afirma que se tomará una decisión en la fábrica antes del Gran Premio de Brasil, pues no considera que la cuarta posición sea suficiente para dejarles competir libremente de nuevo. “Tenemos que discutirlo internamente. Tenemos un par de semanas para decidir. Es mejor para los fans que les dejemos correr, pero al mismo tiempo las piezas de los coches no son baratas. Si chocan entre ambos, tendremos que comprar algunas partes para la última carrera. Luego hay un test en Abu Dhabi. Hay que tener todo eso en consideración”, explicó el copropietario de Force India.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: