Por qué apostar por la decoración sostenible

Por qué apostar por la decoración sostenible

Hoy en día la decoración sostenible se ha convertido en tendencia frente al hábito de usar y tirar. Cada vez más personas apuestan a la hora de decorar su casa por lo natural y los objetos fabricados a partir de materias primas sostenibles. Además, cada vez son más las firmas que incluyen esta tendencia en su oferta de productos y centran su estrategia de negocio en lo eco friendly.

Decorando de forma sostenible no sólo contribuirás al cuidado del medio ambiente sino que además ahorrarás dinero. A su vez, muchas de las tendencias decorativas que actualmente están más de moda se basan en los principios de este tipo de decoración. ¡Qué lo sostenible no es estético ya no es una excusa!

 

 

Tener una casa decorada con estilo y cuidar el medioambiente es una tendencia que va en aumento. Cada vez más personas apuestan por muebles, lámparas, cuadros o cualquier otro elemento decorativo que sea sostenible. No es de extrañar teniendo en cuenta las múltiples ventajas de la decoración sostenible mediante el aprovechamiento y la reutilización de materiales.

Por otro lado, al tratarse de un tipo de decoración funcional ofrece un resultado elegante pero informal. El éxito de lo eco friendly o popularmente conocido cómo decorar de forma ecológica es debido a qué puede ser más económico y, además, produce una gran satisfacción personal al elegir y confeccionar los ambientes de la casa a tu gusto, respetando el medio ambiente. Un pedacito de naturaleza en tu hogar.

¿Qué es el estilo minimalista? El que hace un uso eficiente de los recursos. Es la tendencia que del “menos es más.” Seguro que la has escuchado y visto en muchas revistas de moda. Sobre todo, nada de piezas recargadas o elementos decorativos de diferentes colores. Si eres muy “manitas” y creativo, te interesará conocer la decoración DIY -Do It Yourself- , que consiste en hacer las cosas por ti mismo, es decir, en elaborar tu propia decoración. Un estilo que va de la mano del diseño de interiores basado en lo eco friendly

 

 

También puedes usar elementos decorativos de madera sin estar excesivamente tratados y son “detallitos” que quedan de maravilla. Otra idea top es decorar las paredes mediante la impresión de posters con inspiración natural enmarcados en madera.

El color es otro aspecto a tener en cuenta para crear una atmosfera ecoRecomendamos usar tonalidades suaves o colores neutros, apostando por tonalidades representativas de la naturaleza como los verdes, colores tierra o tonos grisáceos, que están muy de moda este año. 

Ante todo, con este estilo decorativo se busca conseguir la máxima funcionalidad del mobiliario, por eso los espacios eco friendly que se diseñan son muy atemporales. En este caso, lo importante no es tanto el material, si no los valores, las personas y que todo fluya hacia el respeto y cuidado del medio ambiente.

 

Fuente: On & Off Communication, PosterLounge 

Imágenes: Pinterest

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE BELLEZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: