Post: Caso Fidel Flores: Fidel vs ESTADO

Post: Caso Fidel Flores: Fidel vs ESTADO

Fidel se rehusó a entregar una casa que por mucho superaba el nivel de la deuda original, 1500 dolares, dio su vida por lo que le parecía justo. No tuvo miedo frente al nivel de represión desproporcionado, más que eso tenía a su familia con él. Se enfrentó al ESTADO, no solo a los policías. Y el rival mostró su rostro más común, la violencia.

Fidel sabía que no podía ganar esta batalla, se veía cansino porque ya no era un jóven, por eso planteó su estrategia como pocos lo hubieran hecho, provocó al rival, no se excedió, aguantó. Murió.

Posterior a su muerte, comenzó su táctica: la visibilización de un ESTADO bruto, agresor e indolente. Estado que le quiso quitar su hogar, el de sus hijos, el de sus nietos, su legado. Mostrar la cara mejor oculta de su enemigo significó hacerlo retroceder en su accionar, el golpe más fuerte que le pudo dar. Casi knock-out.

Fidel ganó la guerra. Hoy su casa es propiedad de los suyos, están libres de cualquier proceso de embargo y son dueños del terreno que habitan.

La PRESIÓN cayó sobre el Estado, tuvo que buscar culpables, persiguió a todos los implicados, abrió procesos por aquí y por allá mientras la presión le soplaba la nuca. El paso del tiempo debilitó la presión y se fue liberando uno a uno a los culpables, excepto al que disparó los perdigones para evitar el reclamo de I M P U N I D A D. Al bastardo -con la velocidad que caracteriza a la justicia peruana- después 3 años se le sentenció 6 años (que se convertirán en 2 con todos los beneficios penitenciarios) y al pago de una reparación de 100 mil soles que evidentemente no podrá pagar ¿se le embargará?.

Al comandante sus querubines se les dictó prisión suspendida, la jueza trabaja hoy en el mismo cargo que aquel día pero el culpable principal que es el ESTADO sigue libre ahí afuera fustigando vendedores ambulantes, ahorcando pequeños empresarios informales, legislando en favor de CADE y más perlitas que le tenemos sabidas pero no nos atrevemos a enfrentar como Fidel.

A Fidel lo despidieron con todos los honores desde Lima, Cajamarca, Arequipa, Huánuco, entre otros, se organizaron marchas en la cual se protestaban por el abuso y se denunciaban las caretas de paz en las que se viven cuando existe un Estado violador.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: