Post: La belleza del Malbec

Post: La belleza del Malbec

Andrea Bruno y Pablo Ranea, dos de los mayores embajadores del vino argentino estarán presentes este martes en la noche en Dadá, el point barranquino de moda, so pretexto de las celebración del Día Mundial del Malbec, esa cepa de origen francés que hoy tiene pasaporte argentino.

Andrea es una de las mejores sumilleres que tenemos en estas tierras. Nacida en Argentina y abogada de profesión, encontró en el vino a su vocación, y en el Perú su corazón. Llegó hace algunos años para dictar unos cursos en el IDVIP (Instituto del Vino y del Pisco) y sus afectos la llevaron a instalarse primero en Lima y, ahora, en Arequipa, desde donde dicta cátedra sobre vinos de su tierra y del mundo. Varios de los mejores sumilleres peruanos la tienen como maestra y referente.

Pablo debe ser el cocinero argentino más viajero y más cosmopolita, y uno de los mejores embajadores de los fogones y vinos argentinos. Ex cocinero de Azafrán, referente de la cocina mendocina, cada año realiza giras gastronómicas que lo llevan a Estados Unidos y República Dominicana, Colombia y Chile, Europa y, claro, el Perú, país del que, damos fe, está enamorado. Es una grata costumbre verlo llegar, cada año, con un arsenal de novedades vineras que generosamente comparte con cocineros amigos, periodistas y comensales ávidos en aprender cada día más de los mostos ‘borgeanos’.

DE ARGENTINA CON MALBEC

Con estos pergaminos, qué mejor que Andrea y Pablo para encabezar la gala que, por el Día Mundial del Malbec, organiza esta noche Wines of Argentina (el gremio que agrupa a las principales bodegas argentina), en Dadá (San Martín 154, Barranco).

En esta fiesta del vino se degustarán más de 80 etiquetas (de 26 bodegas distintas), se catará una selección de rosados elaborada por Andrea Bruno, se probarán bocadillos preparados por Pablo Ranea y Alonso Gamboa (chef de Dadá) y se bailará tango hasta que los dioses lo permitan. Las entradas se venden a 120 soles en este enlace y el cupo es limitado. Bebed con moderación y disfrutad con exageración.

DATOS

Día Mundial del Malbec

Lugar: Dadá (San Martín 154, Barranco).

Hora: Martes 17 de abril, 8 p.m.

Entradas aquí 

Precio: 120 soles.

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *