Se llama Zotye Traum –no Mazda CX-4– y es la última copia flagrante de China

Se llama Zotye Traum –no Mazda CX-4– y es la última copia flagrante de China

Zotye es uno de esos fabricantes chinos que acostumbran a inspirarse demasiado en los diseños de otros por no decir que se toman demasiado al pie de la letra a sus referentes, por no decir que en sus trabajos parten de ideas preconcebidas por no decir que bueno… los copian.

Tienen en su haber trabajos tan sonados como el Zotye E30, o smart chino, el S21, mucho más conocido como el Audi Q3 low cost o el T700 que te sonará tanto como los anteriores, pero que ya te adelantamos que es lo más parecido a un Porsche Macan made in China que puedes encontrarte. Bien pues en esta línea de trabajo, han vuelto a la carga con un nuevo SUV y curiosamente han elegido uno que no se vende en mercados como el nuestro –al menos de momento– pero que sí hace lo propio en el asiático. Si lo que pretendían era despistarnos, no lo han conseguido porque es imposible no distinguir un Mazda CX-4 en el Zotye Traum.

El CX-4 chino alcanza los 4,68 metros de largo, roza los 1,87 de ancho y los 1,63 de alto y su distancia entre ejes es de 2,70 metros. ¿Adivinan? las dimensiones del CX-4 son prácticamente las mismas, incluida la batalla del bastidor aunque esté lejos de ser el mismo.

El Zotye Traum es sólo 4,7 centímetros más largo, 2,8 más estrecho y 9 centímetros más alto que el Mazda CX-4. Pero más allá de lo que reflejen las cifras, no hay nada como deleitarse con los detalles ‘importados’ del CX-4 tales como la parrilla delantera, con la forma y los cromados de Mazda, las líneas generales del techo, las puertas y ventanillas o los pilotos traseros. ¡Hasta el logotipo se parece!

 

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: