Se reduce intención de voto a favor de expresidente Lula da Silva

Se reduce intención de voto a favor de expresidente Lula da Silva

El expresidente Lula da Silva sufrió la pérdida de apoyo electoral, luego de ingresar a la prisión de la Policía Federal de Curitiva el pasado 7 de abril, esto según información de la encuestadora Datafolha, donde llegó al 31% de intención de voto, cuando en enero llegaba a 37%.

Pese a esta nueva cifra, el precandidato del Partido de los Trabajadores (PT) aún figura entre las preferencias del electorado brasileño para las elecciones de octubre próximo, aunque afronte prisión por el delito de lavado de dinero y corrupción pasiva.

En el cuadro figura un poco más lejos el diputado de derecha Jair Bolsonaro, quien llega a los 15%, mientras que la ex ministra del Ambiente, Marina Silva llega a obtener 10%.

La encuesta realizada entre el 11 y 13 de abril, demuestra que la prisión contra el exmandatario afectó en su camino al sillón presidencial y benefició a Marina Silva.

Otros candidatos

Más atrás, figuran el exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad y Jaques Wagner, exgobernador de Bahia, quienes se encuentran entre 0 y 2% de aceptación. Este último suena fuerte como eventual reemplazo de Lula para la candidatura del PT.

De igual modo, el actual presidente de Brasil, Michel Temer, quien ha mostrado su interés en participar de las elecciones, tiene solo un 2% de apoyo del electorado.

Varían votos nulos por ausencia de Lula

La encuesta también arroja otros resultados de acuerdo al escenario de que se presente en las elecciones de octubre próximo.

En caso Lula da Silva no participe en la primera o segunda vuelta de las elecciones, los votos nulos incrementan a 23% (en primera) y 39% (en segunda).

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=1065644730116597”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: