Suspenden al presidente de empresa consultora tras filtración de datos de Facebook

Suspenden al presidente de empresa consultora tras filtración de datos de Facebook

Facebook expresó su indignación este martes por el escándalo tras la revelación de que datos de 50 millones de usuarios fueron aprovechados en la campaña electoral estadounidense por la empresa Cambridge Analytica, que decidió suspender a su presidente, en un momento en que varios países pedían explicaciones.

La red social dijo estar “escandalizada” tras haber sido “engañada” por el uso indebido de datos de sus usuarios por parte de la compañía Cambridge Analytica y aseguró “entender la gravedad del problema”.

En Estados Unidos, la autoridad reguladora del comercio estadounidense, la Federal Trade Commission (FTC), inició una investigación y se han abiertos dos procesos en Nueva York y Massachusetts.

Los Parlamentos británico y europeo reclamaron al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que explique cómo fue posible que datos de sus usuarios fueran usados en la campaña electoral que Donald Trump ganó en enero de 2017.

Las autoridades de la Unión Europea abordaron este martes el caso de Cambridge Analytica (CA). El tema estaba en la agenda de una reunión de los encargados de la protección de datos en Bruselas, señaló la Comisión Europea, una de cuyas representantes iba a pedir “aclaraciones” a Facebook este martes en Washington.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, dijo en su cuenta de Twitter: “Invitamos a Mark Zuckerberg al Parlamento Europeo. Facebook necesita aclarar ante los representantes de 500 millones de europeos el hecho de que los datos personales no fueron usados para manipular la democracia”.

Además, el organismo británico que regula la protección de datos pidió una orden de registro de esta misteriosa empresa británica que trabajó para la campaña electoral del presidente estadounidense, victoriosa contra todo pronóstico.

“Ha llegado el momento de escuchar a un alto ejecutivo de Facebook con la suficiente autoridad para explicar este fracaso estrepitoso”, dijo Damien Collins, el diputado que preside el comité, en la carta dirigida a Zuckerberg convocándolo a dar explicaciones. (Con información de AFP).

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=1065644730116597”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: