Tres militares ecuatorianos murieron en nuevo ataque en la frontera con Colombia

Tres militares ecuatorianos murieron en nuevo ataque en la frontera con Colombia

Tres militares ecuatorianos murieron y otros siete resultaron heridos este por la detonación de un artefacto explosivo en el sector de Mataje, provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia, informó el Ministerio de Defensa de Ecuador.

“Esta mañana, una patrulla que realizaba operaciones de vigilancia y control de la frontera norte, en el sector de Mataje (…) fue afectada por la detonación de un artefacto explosivo artesanal colocado a un costado de la carretera. Producto del hecho se registra el lamentable deceso de tres miembros de las Fuerzas Armadas”, señaló el ministerio en un comunicado.

En el suceso, que es investigado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, resultaron heridas “al menos otras siete personas”. El pasado domingo dos miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas resultaran heridos en otro ataque en la zona fronteriza.

Condena el ataque

El presidente Lenín Moreno recurrió a Twitter para expresar su condena al hecho. “Rechazamos el acto violento” ocurrido en Mataje, escribió.

“Estamos golpeando al crimen organizado y la delincuencia común. Nuestra solidaridad con las familias de los 3 miembros de las @FFAAECUADOR que perdieron la vida defendiendo la paz y la Patria”, agregó.

Resguardo de frontera

Ecuador ha logrado recientes decomisos de 20 toneladas de sustancias químicas utilizadas para elaborar cocaína por unos 600 millones de dólares, según el ministro de Interior, César Navas, anotando que el país mantiene unos 12.000 uniformados en la línea fronteriza de 720 km con Colombia.

“Reafirmamos nuestro firme compromiso de continuar la lucha inclaudicable contra el crimen organizado”, indicó Navas el martes en Twitter.

Más ataques

En los últimos meses se han incrementado los ataques contra fuerzas ecuatorianas desplegadas en la zona o que patrullan la divisoria. Las autoridades atribuyen los atentados principalmente a grupos de narcotraficantes colombianos u organizaciones afines que dan cobijo a esa actividad.

Este tipo de agresiones, generalmente con explosivos detonados por control remoto o proyectiles de mortero ambos de fabricación artesanal, se han intensificado a raíz del atentado con coche bomba el pasado 27 de enero contra la principal comisaría de policía de San Lorenzo, en Esmeraldas, que dejó 28 heridos y daños materiales a una treintena de casas aledañas.  (Con información de Efe y Afp)

http://platform.twitter.com/widgets.js
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=1065644730116597”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: