Ventajas legales de contraer matrimonio

Ventajas legales de contraer matrimonio

En cuestiones de pareja, muchas veces se ve el matrimonio como un ‘fin’, como ese momento en el que todo termina con un ‘felices para siempre’ y donde no habrá ningún tipo de problema en la pareja. Eso puede ser verdad si los dos trabajan para un futuro común y para estar verdaderamente de maravilla. Sin embargo, romanticismos y fiestas nupciales aparte, tenemos que hablar de lo que verdaderamente significa ser un matrimonio y qué tipo de ventajas legales se encuentra frente a quienes no legalizan su relación.

 

 

  • Pensión de viudedad. Es evidente que no estamos pensando en quedarnos viudos o viudas, pero es cierto que una de las decisiones más importantes a la hora de contraer matrimonio. Es el hecho de que si uno de los dos muere, su pareja tendría derecho a una prestación del estado por el cambio de estado civil. Algo que de ningún modo pasaría si no estáis casados, aunque hayáis pasado juntos y conviviendo como una familia toda vuestra vida.
  • Permisos de trabajo. Aunque si hay un accidente o una desgracia se supone que todo el mundo lo entiende. Si te pusieran problemas en una empresa, tendrías una ventaja legal que te daría un margen de unos días por hospitalización, algo que no pasa si sois “sólo” novios.
  • Derecho a herencia. Otra cosa que desde luego no piensas cuando te casas, pero que puede pasar. Imagina que uno de los dos fallece, el otro, por mucho tiempo que hayáis pasado juntos compartiendo vida y milagros, no tendría un derecho real a heredar ninguna de las propiedades de su pareja de no ser legalmente un matrimonio. Todo iría en versión descendente si tenéis hijos, y ascendente para sus padres, pero la pareja se quedaría sin nada.
  • Beneficios fiscales y ventajas tributarias. Otra ventaja de estar casados.

Imágenes: Pinterest 

FUENTE MEJORES SITIOS WEB DE BELLEZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: